Saltar al contenido

YoTePresto ¿es seguro?

yotepresto

Siempre que se trata de solicitar un préstamo, es vital recopilar mucha información sobre el financiamiento, y el medio que nos ofrece tales ingresos. YoTePresto ha adquirido mucha popularidad, y aún en la actualidad se mantiene. Lo que es un hecho, es que existen muchas opiniones en torno a esta financiera.

Por consiguiente, en este post hemos decidido plasmar los beneficios de YoTePresto, las opiniones de sus clientes, sus comisiones. Y sobre todo, revelar qué tan confiable resulta apelar por los servicios de esta financiera.

¿Qué es YoTePresto?

Muchos comentan que la financiera YoTePresto es única, debido a sus modalidades de uso y a las condiciones que ofrece. Sin embargo, por la misma razón algunos han dudado de la transparencia o seguridad de sus servicios. No obstante, si te preguntas, ¿Qué es YoTePresto? Debemos decirte que es una financiera popular que trabaja de la siguiente manera: Contacta con individuos que quieran prestar su dinero con personas que requieran del préstamo. Sin embargo, dicho préstamo es visto como un ingreso, pues tiene un nivel de ganancia a largo plazo.

Algo que es bien visto de esta financiera, es la capacidad de invertir y de ganar con tasas de intereses muy bajas. Lo cual, es bastante atractivo para aquellos quienes necesiten solicitar un préstamo más accesible. Si bien es cierto que hay muchas opiniones y experiencia con esta financiera, un hecho es inminente; cobra popularidad muy rápido.

¿Es confiable YoTePresto?

Algo que podemos destacar de YoTePresto es que se han registrado más de 100 millones de préstamos entregados. No obstante, de forma objetiva no podríamos asegurar que esa cantidad de préstamos han sido totalmente confiables para los involucrados. Es por ello que nos hemos dado a la tarea de analizar las opiniones de los clientes, y directamente la modalidad y las condiciones de préstamos de esta financiera. Y, en base a ello, emitir una opinión mucho más responsable sobre la seguridad del servicio de YoTePresto.

El primer punto importante sobre esta financiera es que no se rige mediante entidades bancarias. Lo cual complica un poco la solvencia o seguridad del préstamo. Básicamente, su función es actuar como un simulador de ahorro o como un ente que sirve de gestor para que se emita el préstamo. Uno de los puntos que sirve para marcar la seguridad de esta financiera, es que cuenta con 300.000 usuarios activos en la plataforma.

No obstante, ha habido muchas opiniones diversas sobre YoTePresto. De hecho, la Condusef sugiere hacer uso de su herramienta de búsqueda de información sobre entidades financieras. Con la intención de evaluar el estado de esta financiera  sobre la transparencia de su modalidad de uso.

¿Cómo solicitar un préstamo en YoTePresto?

Muchos usuarios comentan lo fácil que se torna solicitar un préstamo en YoTePresto. Pues, a diferencia de otras entidades financieras y de préstamos los recaudos y condiciones parecen no tener fin.

A decir verdad, lo que se necesita para solicitar el préstamo  en cuanto a condiciones es lo siguiente:

  • Tener una cuenta bancaria activa, en donde se evidencie el límite crediticio y que no muestre alguna discrepancia o problema con la entidad bancaria. La cuenta debe ser totalmente a nombre del solicitante del préstamo, pues ahí llegarían los fondos.
  • Demostrar comprobantes de ingresos mensuales. Pues, YoTePresto necesita hacerse la idea de su historial de crédito, y del flujo y estabilidad de ingresos. Y de esta manera, poder asegurar que el solicitante tiene lo necesario para asumir los posteriores pagos.
  • Tener un buen historial crediticio es vital para que se pueda asegurar el préstamo. Esta financiera evalúa a aquellos solicitantes que puedan ser conseguidos en el Buró de crédito. Y que no tengan deudas pendientes, reclamos o cláusulas de incumplimiento con alguna entidad.

Comisiones y tasas de interés

Cuando se habla de las comisiones y las tasas de interés de YoTePresto debemos mencionar que se trata de un punto muy atractivo. Pues, a diferencia de otras entidades las tasas de interés son notoriamente menores. Esto tiene cabida debido a la escasa participación de los bancos en el proceso de esta financiera.

Así mismo, los intereses impuestos por esta financiera pueden ir desde el 5.90% hasta el 25.90 % con carácter anual. No obstante, para determinar qué tipo de interés y monto de comisión tendrá un usuario, éste tendrá que ser valorado en su calificación. Y de esto dependerá el nivel de intereses y comisiones que deberá pagar a YoTePresto como monto del préstamo.

Opiniones de YoTePresto de sus clientes

YoTePresto es una financiera muy popular, por ende, si sus usos fueran sumamente inseguros, poco fiables, y de muy escaso beneficio las opiniones y críticas no se harían esperar. Dentro de las opiniones de los clientes, la experiencia de los usuarios y su valoración crítica, hemos determinado que los usos de la financiera son muy sencillos de adquirir. Otro punto importante que comentan es sobre las bajas tasas de interés.

¿Tienen quejas en Internet?

Las quejas presentes en internet no están relacionadas con que YoTePresto ofrece demasiado para lo que realmente otorga a sus clientes. No obstante,  no se evidencia sobre estafas o poca transparencia en el ofrecimiento de sus servicios. Otra de las quejas comunes es que se comenta su poca participación o poco interés que se le da al buró de crédito. Por tal razón, personas de poca reputación podrían acceder a un crédito, poniendo en riesgo la inversión del financiador. No obstante, se compensa el hecho de que las alertas de estafa no son evidentes.

Ventajas y desventajas

Sobre las ventajas:

  • Pocas tasas de interés y comisiones de acuerdo a otras entidades bancarias.
  • Facilidad para obtener un préstamo.
  • Buenas ganancias por inversiones de bajo presupuesto.
  • Capacidad de solventar una emergencia económica pagando buenas tasas de interés.

Sobre las desventajas:

  • Variedad en opiniones sobre la participación o evaluación del historial de crédito que ofrece
  • Algunos usuarios condenan la no participación bancaria para el manejo de los préstamos.

YoTePresto es popular, eso es innegable, así que probar sus usos puede ser una opción viable dependiendo del tipo de préstamo y la necesidad del usuario.