Saltar al contenido

¿Cómo comprar en Wish desde México en español y pagar en pesos mexicanos?

A continuación te contamos en español todo lo que deberías saber sobre las compras en Wish. Incluye una guía con sugerencias, el historial de la aplicación e incluso información interesante.

Has estado viendo los anuncios en la TV. Y has visto las historias en Instagram, así como fotos y vídeos en plataformas sociales y sitios web. ¿Pero sabes lo que es Wish en español?

comprar en wish es divertido

Además, ¿sabe cómo comprar en Wish en español sin complicaciones? A continuación analizaremos todos los aspectos de la aplicación y de la empresa que la respalda, y también todo lo necesario para saber qué es lo que está comprando, cómo rastrearlo y no esperar para siempre por su producto.

Wish es una compañía americana de comercio electrónico. La aplicación de este producto permite adquirir todo tipo de productos a un coste muy bajo. Indumentaria, tecnología, complementos y otros productos que provienen de China y no tienen marca.

Por lo tanto, pueden ofrecer un precio muy económico, pero tienen amplios tiempos de espera para los clientes.

Ver una alternativa MEJOR que WISH

¿Por qué comprar en Wish desde México?

En este espacio comercial se encuentran mayoristas, minoristas y consumidores de más de 80 países del mundo y no posee sede física ya que solo se encuentra una pequeña sede administrativa en la zona financiera de San Francisco, Estados Unidos.

Además, Wish se diferencia del resto de las plataformas que se dedican a la misma actividad (Amazon, Alibaba, Ebay, entre otros) por ofrecer una interfaz que funciona con las redes sociales y está desarrollada para móviles, muy a pesar de que por una pc o una tableta la puedes visualizarla y realizar las compras.

Igualmente, ofrece una guía para que evalúes lo que buscas, muestra imágenes de todo lo disponible, lo cual hace más fácil determinar sus cualidades para que puedas adquirir el producto.

Wish tiene increíbles descuentos a diario, los equipos que oferta son verificados y están identificados para que te lleves lo mejor.

¿Qué puedo comprar en Wish en 2020?

Entre los productos disponibles que ofrece Wish se encuentran los siguientes:

  • Para madres, bebés hombres, niños y adolescentes: ropa interior, vestimenta, calzado, lencería, teteros, mantas, pijamas, colchas, etc.
  • Artículos de limpieza y maquillaje
  • Enseres del hogar como adornos, inmobiliaria, electrodomésticos, cortinas, paños de cocina, etc.
  • Equipos tecnológicos para oficinas y cuartos tales como computadoras, laptops, tabletas, celulares, teléfonos móviles, entre otros.

Con Wish puedes calificar al proveedor de los productos que se promocionan, para así decidir en otras oportunidades de compra si es confiable o no el vendedor y el artículo que expende es de calidad.

¿Cómo comprar en Wish desde México? Paso a Paso

Para utilizar la plataforma es necesario registrarse con una cuenta en Facebook, Google o simplemente crees el usuario desde el sitio Wish, llena los datos que te pide como correo electrónico, nombre, apellido y contraseña.

Luego podrás ver toda la variedad de opciones que tiene, para que consigas el producto indicado, por lo que se aconseja usar el buscador si manejas los datos específicos de lo que quieres.

También, podrás checar lo siguiente:

  • Síntesis de las opiniones y calificaciones de las personas que compraron el mismo artículo y explica sus diferentes tamaños.
  • Las cualidades completas del equipo como material del que está elaborado, color, componentes, etc.
  • Evaluaciones de las personas que recibieron los productos y las identifican con una estrella o varias, lo cual indica que mientras más tenga mejor será la opinión y se determinará si es bueno o no.
  • Los análisis sobre Wish y su calidad en el servicio que las determinan con las estrellas de un máximo de 5.

Una vez que encuentres el artículo, debes darle un clic a la imagen del producto, selecciona la cantidad, el tono y después comprar.

Inmediatamente saldrá el producto que debes agregar al sistema de compras por medio del carrito.

Después que pases por este proceso tienes que darle click al botón de pago para realizar la cancelación del producto.

Deberás colocar nuevamente los datos de identificación personal, ciudad y país destino para que los encargados de la página puedan procesar la factura y el envío.

Si deseas saber la efectividad en el proceso y ver cómo va el pedido, tienes que verificar la cancelación del pago y confirmar que el producto está en el despacho para que este sea enviado a destino. La confirmación llega directamente al correo y puede tardar 3 días.

¿Cuanto tarda Wish en enviar a México?

Wish le ofrece al cliente reembolso de lo invertido siempre y cuando lo adquirido no cumpla con algún dato o te arrepientas de lo comprado antes del envío y entrega, solo tienes que ir al historial de pedidos y suspender la compra.

Por el contrario si todo va bien y sigues con la compra, puedes monitorizar la entrega mediante un código que permitirá rastrear por dónde viene la mercancía y lo encuentras en el historial del artículo que compraste.

El tiempo de entrega en Wish que puede llegar a 3 meses, ya que los productos vienen directamente de china y para poder saber qué ocurrió cuando no es recibido en el período que indica el historial de compras, debes comunicarte con el servicio de atención al cliente.

El cliente puede pedir el reintegro si lo adquirido jamás llega, vino con algún desperfecto o lo entregado no corresponde a lo solicitado. También se recomienda comprar tallas grandes en caso ve vestimenta y zapato pues las asiáticas son pequeñas. Opta por productos con calificaciones positivas.

Métodos de envío de Wish a México

La App Wish en México utiliza un sistema de envío de paquetes que depende del tipo de transporte, fecha y horarios de los servicios que ofrecen algunas empresas de correo, por lo que garantiza la entrega por los siguientes servicios:

  • DHL
  • Mienvío
  • PaqueteExpress
  • Estafeta
  • Fedex Express
  • Multipack
  • Redpack
  • UPS

Estas empresas garantizan la entrega entre un día hasta una semana y se debe cancelar por la nacionalización del producto y el traslado, pero se encarga de realizar estos trámites administrativos al momento del proceso de envío, el cliente solo debe cancelar el monto estipulado en la factura por este proceso.

Igualmente, este servicio de traslado, monitoreo, reparto y entrega lleva cierto tiempo por lo que por lo que el usuario debe conocer que dependiendo de la compañía y de la forma de envío puede que llegue en un horario específico (7:45 AM, 8:30 AM, 11:00 AM) o un día determinado.

Para el caso de entregas internacionales puede que sea express (de uno a 3 días), diferido (de dos a seis días).

Además, el cliente debe saber que en México se aplica el artículo 18 del Reglamento de Paquetería y Mensajería, el cual incluye algunas restricciones de envío y recepción, entre las que se mencionan:

  1. Anuncios de campañas de lotería
  2. Mercancía con desechos tóxicos o contaminantes
  3. Drogas o fármacos que no tengan requisitos legales para la entrada al país
  4. Explosivos y armas
  5. Productos que no tengan el debido permiso para que sean utilizados en la nación.

Recomendaciones para envíos de paquetes de Wish a México

Para que las mercancías lleguen al momento en el que señala la página Wish es necesario que el cliente conozca que tipo de servicio usará y el costo, que lo puede verificar en línea.

De acuerdo a la fecha programada por Wish debe tomar en cuenta el momento de recepción y envío del producto, las fechas festivas, días no laborables y los fines de semana para determinar cuándo recibirás el producto.

El paquete a recibir tiene que estar completamente empaquetado, identificación de Wish, las cualidades del producto, más su peso, indicación de costo y pago de impuestos por nacionalización.

Si la mercancía enviada sobrepasa el peso que permiten los servicios de entrega, se cobra el monto de exceso.

Recuerda que al momento de realizar la compra, canceles y sepas el proceso de envío, escribe bien la información que solicita el portal, para que el paquete llegue a destino.

Averigua las garantías de lo comprado, si se realizan reembolso o reintegro de lo invertido si no se cumplen los lapsos de entrega, cómo monitorear el envío, entrega y el estatus.

Métodos de pago en Wish desde México

Para el proceso de cancelación del producto por Wish en México se acepta el sistema de Google Wallet, PayPal, Apple Pay, Klarna, EBank, Ideal, tarjetas de débito y crédito visa, Master Card, American Express, Discover, Maestro, Cirrus entre otros mecanismos aprobados en esa nación y de los que disponga la App.

Wish no acepta pagos en efectivo ni transferencias financieras, sólo las formas de pago admitidas por la nación mexicana.

Si pagas con tarjeta de crédito desde el celular y o la PC debes:

  • Colocar el número completo del dinero plástico
  • Nombre y Apellido exacto como lo indica la tarjeta
  • Número de seguridad que se encuentra en la parte de atrás de la TDC.
  • Fecha de vencimiento de la tarjeta
  • El código del importe
  • Nombre de la dirección de envío

¿Cómo pagar en Wish con pesos mexicanos?

Wish cobra cada transacción en dólares, pero puedes ver el monto del producto con la moneda de tu país, como por ejemplo los pesos mexicanos.

También, da la opción de cambiar la divisa al momento de comprar.

Si utilizas la tarjeta de crédito se facilita el pago en otra divisa ya que los bancos permiten el uso de otra moneda con la cancelación de un cobro extra, pero se debe consultar si la entidad financiera puede realizar pagos internacionales, si no se deberá realizar negociaciones con otras entidades para adquirir la divisa.

¿Cómo comprar en Wish desde México con PayPal?

Wish da la oportunidad de emplear PayPal que se afilia directo a la Tarjeta de Crédito y no es necesario completar los datos para pagar.

De esta manera se ofrece una forma segura para cancelar sin necesidad que el usuario tenga que proporcionar mayor información.

Con este sistema se pueden obtener divisas empleando Multicaja PayPal que permite mantener el dinero en cuenta así esté asociado en un fondo corriente, visa, ahorros o rut.

Por consiguiente, es necesario realizar los siguientes pasos para tener PayPal:

  • Crea la cuenta: Entra en la página de esta billetera móvil y llena los datos en la columna que dice particulares.
  • Acepta los términos y dale a continuar
  • Selecciona forma de pago: Después que llega un código al correo se le da click a siguiente en la página PayPal, que dará la opción de afiliar cuenta bancaria o tarjeta.
  • Anexa datos personales: una vez seleccionados y guardados los datos saldrá la confirmación de lo almacenado y la opción de aceptar, para validar la cuenta.
  • Verificar cuenta: Después de unos días se debe reingresar a la cuenta e inicia sesión, para verificar las cantidades que PayPal ha depositado y ver su funcionamiento.

¿Se puede comprar en Wish sin tarjeta de crédito?

Otra de las herramientas que emplea Wish para pagar sin tarjeta de crédito es usar la recarga de saldo de los fondos de la plataforma Nubi, donde verás la disponibilidad monetaria que tienes asociada con PayPal o la cuenta Rut.

Para realizar los pagos debes seguir los siguientes pasos:

  1. Entra a tu cuenta wish
  2. Escoge el producto que desees y colócalo en el sistema de pago
  3. Verifica lo que vas a comprar en el historial de compra y presionas realizar pago
  4. Completa los datos personales para la factura
  5. Selecciona la forma a pagar, si es por PayPal te pedirá el usuario y clave de tu cuenta en esta billetera o si es por la Cuenta Rut, la cual es Vista te permitirá transferir dinero para pagar a Wish con su red de compra.
  6. Confirma la operación y el valor será descontado de uno de los dos métodos.

¿Cómo cambiar Wish al Español?

Una vez que esté el usuario creado se puede cambiar el idioma y la moneda de cancelación con solo ir a perfil y buscar configuración.

Allí aparece la opción de lenguaje y presentación de pago. Una vez que ajustadas y guardadas las opciones, se verán reflejados en la computadora y los celulares.

¿Es seguro comprar en Wish desde México?

Wish es una empresa China que permite realizar compras usando su app para dispositivos móviles.

En esta app podrás comprar productos como vestimenta, artículos para el hogar, artículos de belleza, calzado y mucho más.

La ventaja es que ofrece productos económicos, esto gracias a ser elaborados en China.

Ahora, una de las preocupaciones de los usuarios es (especialmente cuando se compra algo de China) la seguridad al realizar la compra.

En el caso de Wish, es completamente seguro realizar el pago de lo que se desea comprar a través de la app. Esta cuenta con una plataforma que puede proteger la información del cliente y así no habrá exposición a cargos adicionales sin autorización o robo de identidad u otro tipo de estafa.

Sin embargo, puede que llegue a preocupar en algún punto la seguridad, especialmente por el largo tiempo de entrega que toman los envíos.

Cuando realizas una compra en Wish, los productos serán enviados directamente desde la fábrica en China, por lo que deberás esperar un largo periodo de tiempo, en algunos casos llega a tardar hasta 2 meses.

Este tiempo también está sujeto a lo que pueda ocurrir en la aduana mexicana, ya que en algunos casos la mercancía puede ser retenida aún más tiempo antes de poder ingresar al país y ser despachada a la dirección de envío.

En caso de que la entrega esté demorando mucho tiempo, podrás rastrear tu paquete usando el código que te proporciona la app. También podrás comunicarte con atención al cliente para solicitar información.

Además, la empresa cuenta con una política de devolución fiable, si no estás conforme con el producto, tienes un plazo de 30 días para devolverlo y solicitar el reembolso del dinero.

Recomendaciones importantes para hacer compras seguras en Wish

Hay algunas cosas que debes tener en cuenta al comprar en Wish:

Busca las ofertas que hay en la plataforma

Los precios que encontrarás en Wish son bastante competitivos debido a que son productos chinos, los cuales son conocidos por tener un precio menor para ser competitivos. Pero, en la app podrás encontrar ofertas de hasta 90% de descuento sobre alguna mercancía lo cual es una gran oportunidad para conseguir buenos precios.

La calidad de los productos no es la mejor

Ten en cuenta que al ser productos de bajo costo, su calidad no será la mejor. Es recomendable que busques otras alternativas, como eBay o Amazon USA si deseas producto de primera calidad.

Revisa la reputación del vendedor

Ten en cuenta que Wish no es un proveedor chino sino una plataforma en la que distintos agentes pueden vender, por ello, es recomendable que revises cuales son los comentarios de las personas que han comprado anteriormente el producto. Asegúrate de revisar comentarios sobre calidad del producto y tiempo de envío.

Mantén tu cuenta cerrada cuando no la estés usando

Como Wish es una app y estará en tu teléfono inteligente, es recomendable que mantengas la sesión cerrada. De esta forma, en caso de que pierdas tu teléfono, nadie podrá acceder a tu cuenta.

Compra productos genéricos

En la app podrás encontrar múltiples productos de “marca” que resultan siendo imitaciones o incluso estafas. Por ello, lo más recomendable es que te centres en comprar productos genéricos que cumplan la función que necesitas.

Usa un método de pago seguro

Pese a que la plataforma es segura para realizar el pago, es recomendable que uses PayPal o tarjeta de crédito para pagar, ya que es más fácil hacer un reclamo en caso de un inconveniente.

Opiniones de los usuarios sobre Wish ¿es fiable?

Wish es una aplicación que tiene opiniones de distintos tipos en las redes sociales y foros online.

Muchas personas dicen que es una «estafa» debido a la baja calidad de los productos, su largo tiempo de espera durante el envío y en algunos casos, el hecho de que los productos simplemente no llegan al destino.

Otros, lo ven como una gran oportunidad para comprar a precios bajos, esto no solo da la oportunidad de consumir barato sino de poder revender los productos a un mayor precio para obtener ganancia.

Ten en cuenta que los comentarios negativos de las personas pueden deberse a casos aislados, pero también a la traba que se pueda tener en aduana para lograr que la mercancía ingrese al país.

Tipos de cupones de descuento o promociones en Wish

Una de las ventajas que proporciona Wish son sus ofertas y regalos que dispone para cada nación, por lo que si deseas obtenerlas debes colocar que tu dispositivo nunca ha recibido promociones, pero tienes que evitar caduque la oferta y al momento de aceptarla completar los procedimientos.

Para recibirlas instala la aplicación en el teléfono celular, con el fin de que puedas descargar los cupones, los cuales pueden tener hasta 50 % de descuento.

Debes saber que los descuentos no cubren el gasto de envío por lo que te encargarás de realizar los pagos de entrega, envío y nacionalización. Parte de los regalos llegan al correo electrónico y varía la cantidad, la cual puedes cambiarla en efectivo, trasladarla alguna cuenta fuera del portal o aplicarla alguna compra que realices.

Lo único que no podrás es usarlos para subsanar los cobros por envío, pues se realiza en todas las App disponibles en el mundo.

Preguntas frecuentes sobre Wish

¿Qué es Wish?

Es una empresa china que desarrolla un App para vender y comprar artículos para el hogar, vestimenta, calzados, equipos para tecnológicos oficinas, productos de belleza y de higiene personal, entre otros, a usuarios de diversas partes del mundo bajo cualquier plataforma. Ya vimos qué comprar en Wish en esta sección.

¿Quienes fundaron la app Wish?

Sus fundadores son Peter Szuczewiki y Danny Zhang quienes en el año 2010 crearon la empresa ContextLogic que realizaba artículos, tweets para el público en general.
En el 2013 desarrollaron la aplicación Wish-list para aplicar el e-commerce con la venta de productos útiles para el consumidor desde el celular.

¿De dónde es Wish?

Wish es una plataforma en red que distribuye y comercializa artículos chinos en su mayoría y a pesar de que la entrega tarda aproximadamente tres meses para que llegue a su destino ha tenido más de 31 millones de usuarios al mes desde el año 2015 y ha logrado 15% de ganancia por cada compra.

El éxito de Wish está justo en su promoción por las redes sociales para que la mayor cantidad de gente vea el sitio y compre. Sin embargo, algunos productos que se publicitan no tienen la calidad esperada y como los tiempos de entrega son largos, tiende a perder clientes.