Saltar al contenido

¿Cómo vender en eBay?

vender en ebay desde mexico

Ebay es una plataforma en la que además de comprar podemos vender productos, desde antigüedades, móviles, libros, ropa, ordenadores, zapatos, muebles, electrónica y hasta los artículos más extraños que puedas imaginar.

Para la venta tienes dos opciones, colocar un precio fijo a tu producto o aceptar subasta la cual se inicia con un precio fijo y una duración que establece el vendedor.

¿Quieres vender un producto original o de segunda mano en eBay?

Pues, en este post te daremos unos sencillos pasos para que puedas ofertar lo que desees y ganar un dinero extra con ello. 

Requisitos para empezar a vender en eBay

El principal requisito para vender en eBay es estar registrado en la página, creando una cuenta

Otro aspecto que debes tomar en cuenta es que no está permitida la venta de cualquier producto, existen restricciones que puedes fácilmente verificar en la lista de artículos prohibidos y restringidos

Por ejemplo, eBay no permite la venta de alcohol ni tabaco. Así mismo, los artículos para adultos debes estar colocados en la categoría “Solo para adultos”.

Debes revisar que el artículo que vayas a ofertar no esté en la lista de restringido así lo coloques gratis ya que eBay tiene el derecho de eliminarlo y aplicar sanciones.

Vender en eBay paso a paso

Vender en eBay es muy sencillo, no tendrás que complicarte mucho ni perderás mucho tiempo en ello, sólo sigue estos pasos:

Crear una cuenta en eBay o Inicia sesión

Como se dijo anteriormente, el principal requisito para poder vender un artículo nuevo o usado en eBay es ser un usuario registrado, para ello debes crear una cuenta, un proceso muy sencillo de hacer.

Ingresa a eBay y en la parte superior izquierda encontrarás “¡Hola! Regístrate” al pinchar allí se nos abre un formulario que debemos llenar, son datos personales. Al finalizar le damos clic a “Regístrate”

Posteriormente, tendrás que esperar un email de confirmación y seguir los pasos allí especificados.

¡Listo! Ya eres usuario eBay.

Si ya tienes una cuenta creada sólo debes iniciar sesión, el paso es similar sólo que debes seleccionar “Iniciar sesión” ubicado en la parte superior del portal.

Allí nos solicitan correo electrónico y clave, también nos dan la opción de ingresar con nuestra cuenta de Facebook o Google.

Publicar un producto a la venta

Al estar en tu sesión, debes hacer click en “vender” el cual está ubicado en la parte superior derecha de la página.

Allí se despliega un menú y selecciona “Vender un artículo”, luego sigue estos pasos:

  • Te solicitan “Dinos lo que vendes” Allí debes especificar el producto. Al teclear se te muestran unos productos similares en el catálogo eBay y debes seleccionar el más parecido.
  • Debes anexar información descriptiva del producto, como: título, estado, fotos y detalles extras.
  • Puedes subir más de una fotografía, la primera es gratis las siguientes tienen un pequeño costo.

Seleccionar tipo de anuncio y precio

Puedes crear tu anuncio tipo subasta o con un precio fijo. Si es tipo subasta debes especificar precio inicial y el día de inicio.

La hora de inicio la establece eBay pero si quieres modificarla genera un costo mínimo.

Otra opción es realizar un anuncio donde el comprador tenga la opción de comprar al instante o subastar.

¿Cómo se hace? Selecciona “Poner en venta como subasta” y luego marcar la casilla “Añade una opción de ¡Cómpralo ya!”

Este es un punto súper importante, crear un buen anuncio atrae a los compradores y es la clave para que la venta se realice en los mejores términos.

Tipo de envío que ofrecerás

Tienes varias opciones de envío que puedes ofrecer: Si lo realizas por tu cuenta debes especificar el servicio y costo.

También puedes: ofrecer envío gratuito para atraer a más compradores, ofrecer otro servicio de envío u ofrecer recogida local y seleccionar si realizas envíos internacionales o no.

De ofrecer el servicio te solicitan que especifiques “Crear tu propia opción de envío internacional” e indicar los destinos disponibles.

Forma de pago

Tienes dos opciones como forma de pago para la venta: Paypal o cheque personal. Debes especificar, además la “Ubicación del artículo” que es el código postal; “el tiempo de manipulación” que son los días máximo entre se recibe el pago y se envía el producto; por último selecciona si aceptas o no “Devoluciones”.

Empieza a vender en eBay desde México

Para finalizar el proceso puedes publicarlo inmediatamente “ponerlo en venta” o visualizar como quedó “comprueba cómo quedará” Si eliges la segunda opción te permitirá editarlo.

¿Qué hacer luego de publicar un producto a la venta en eBay?

Sigue estos pasos una vez hayas publicado el producto o los productos a la venta.

Verifica si hay ofertas o compra

Si hay alguna oferta o compra del producto ofertado se te envía notificación vía correo electrónico. También puedes verificar a través de tu cuenta en eBay ¿.

¿Cómo? Debes acceder a la página web e iniciar sesión e ir a la sección “Vender” allí podrás visualizar si alguien hizo una oferta. 

Es importante que estés pendiente de las preguntas que hagan los compradores sobre tú producto, no demores mucho en contestar.

Finaliza el proceso de venta

Si un comprador adquirió el producto debes:

  • Comunicarte con el comprador: En la opción “Completar transacción”. Allí puedes pactar con él sobre el pago y el tiempo de envío.
  • Recibe el pago: El producto debes enviarlo siempre luego de recibir el pago.
  • Enviar el producto: Empaqueta bien el producto, verifica la dirección de envío y selecciona un servicio de paquetería confiable que lo mando en el tiempo pactado con el cliente.
  • Califica a tu comprador.

Como puedes ver, vender en eBay es fácil si cumples con las políticas que la empresa establece, sigue todas las recomendaciones que te dimos para que el proceso de venta se realice eficientemente.