Saltar al contenido

Tarjetas de crédito sin Buró

tarjetas de credito sin buro

Resulta indispensable tener en el territorio de México un buen estatus crediticio. La empresa privada buró de crédito tiene en su poder la información de todas las transacciones de créditos que hayas procesado dentro del país.

Por ello tener un buen historial, va a incidir de manera positiva al momento de solicitar una tarjeta de crédito, en el presente artículos te hablaremos de toda la información que necesitas saber respecto a las tarjetas de crédito y los bancos.

Así como, si te pueden o no otorgar una si por desgracia tienes un precedente de morosidad dentro de la plataforma buró de crédito.

Cuando se tiene un Score bajo dentro de buró de crédito, esto se refleja dentro de los patrones Baja o Regular, que representan los lugares más bajos en la escala de Score.

Una puntuación dentro de la categoría Baja, pertenece a aquellos morosos que no cancelan a tiempo y aún no reflejan la intención de hacerlo

La Regular, pertenece a aquellos que en algún momento han tenido una morosidad, pero comienzan a pagar, pero no es lo suficiente, para poder pasar a mejor nivel como el Bueno, que se identifica con el color verde y forma parte de apenas el 25% de la población, según Buró de crédito.

¿Es posible solicitar en línea una tarjeta de crédito sin buró?

Las tarjetas de crédito sin buró, resultan ser esas tarjetas que se denominan garantizadas o aseguradas, tienen un límite de crédito y se relacionan con una inversión que a su vez disfrutas. Si no colocas dinero en ella, no podrás utilizarla.

El banco te suministra un plástico, que puedes pasar en los locales y consumir el dinero que depositaste con antelación. Todo bajo una línea de costos y condiciones que aceptas, cuando abres esta relación con la banca.

Entonces, este tipo de tarjetas, son la opción ideal para aquellas personas que no tienen ningún antecedente crediticio o al contrario, tienen uno en buró, pero con una puntuación Baja o Regular, según las jerarquías que tiene la empresa Buró.

Las tarjetas sin buró, siempre serán plásticos garantizados donde podrás disfrutar del dinero que hayas depositado, cuando lo consumas, puedes volver a recargar y seguir consumiendo cuantas veces quiera.

¿Por qué los bancos no ofrecen tarjetas sin chequear el buró de crédito?

Los bancos, al final del día, son empresas, las empresas tienen como meta, ganar dinero, no es rentable para una entidad bancaria, depositar la confianza de una suma de dinero en una tarjeta de crédito, que consumas y luego pagues con intereses si no tiene la certeza de que lo harás.

Por ello, sí tiene un Score negativo en Buró de crédito, reduce significativamente la posibilidad de recibir la aprobación de una tarjeta de crédito donde el banco te permita una suma de dinero postpago.

Si quieres gozar de los beneficios de la banca y los créditos que esta pueda aportar. Aumentas las posibilidades si cancelas a tiempo tus deudas de crédito con toda entidad o empresa con la que comiences una relación de préstamo.

Las tarjetas aseguradas no suelen pedir historial crediticio. Se hace necesario destacar esta aclaratoria, las tarjetas de crédito garantizadas o aseguradas son aquellas que permiten, mientras tú consumes lo que depositaste previamente y tienes un pequeño límite de crédito que te permite el banco según sus políticas.

No es lo mismo que las tarjetas prepagadas, donde depositas y consumes lo que deposites. Ni más ni menos.

¿Algún banco podría ofrecerme una?

Los bancos, te pedirán una serie de requisitos para poder darte una tarjeta de crédito. Pero el que principalmente van a evaluar es el de buró. Cuando tienes un excelente historial de crédito es casi seguro que si cumples los demás requisitos te aprueben el crédito.

Por ello es que normalmente las tarjetas de crédito que otorgan son las garantizadas, entonces tú depositas una suma similar o superior a la que tienes aprobada y si por alguna razón no pagas, el banco se descuenta su cuota de ese dinero que dejas en garantía.

Una tarjeta de crédito tradicional, puede ser otorgada a los clientes cuando su empleador tiene su nomina con el mismo banco, de este modo la entidad tiene la garantía de que si no pagas, puedes retira de tu cuenta la deuda que tienes.

Nombramos anteriormente también las tarjetas de prepago, son respaldadas por VISA y MasterCard  por lo que puede ser útil en otro país y es una manera de estar con dinero, pero sin dinero en efectivo.

Necesito una tarjeta de crédito pero estoy en el buró de crédito…

Si lamentablemente apareces en el buró de crédito pero quieres una tarjeta de crédito, puedes optar a la garantizada. Los requisitos son más o menos estos y varían muy poco según cada banco:

  • Llenar la planilla de solicitud.
  • Ser una persona mayor de edad.
  • Algunos bancos exigen un depósito inicial.
  • Papeles que confirmen ingresos, domicilio, tarjeta de identidad.
  • Se sugiere cancelar el mal historial que tengas con buró para que puedas adquirir nuevos compromisos. Aunque para las personas que aparecen en la plataforma, la opción es la tarjeta asegurada o la prepago.

La tarjeta de crédito garantizada no mejora tu relación en el buró de crédito porque mientras no pagues la deuda que tienes y que se refleja en la plataforma, de nada servirá a favor que tengas una tarjeta de crédito.

¿Dónde puedo obtener una tarjeta sin anticipos si estoy en el buró de crédito?

Son varios los bancos que ofrecen este servicio a los mexicanos. El Banco Azteca es uno de ellos, así como el Scotiabank y el Banco del Bajío. Plataformas como Albo que pertenecen a las Fintech brindan esta modalidad de tarjetas de crédito.

Si no tienes historial crediticio o por el contrario hay antecedentes de mora, esta es la vía para empezar a mejorar las relaciones bancarias.

Considera al momento de solicitarla, los intereses que debes cubrir por gozar de este servicio que te ofrecen varias entidades de México, evalúa y considera todos los pro y contra para que des el paso seguro de contar con la seguridad de cubrir esos costos.