Saltar al contenido

Tarjeta Amiga: ventajas y desventajas

tarjeta amiga

¿Estás pensando en solicitar la tarjeta amiga pero quieres una visión objetiva sobre sus usos? En este post te compartiremos cuáles son las ventajas de la tarjeta amiga y las desventajas de la misma. No obstante, te mencionaremos cuál es la valoración de sus usuarios. Y, cómo es el proceso de solicitud de esta herramienta de crédito tan funcional.

Vivimos en un mundo de alto consumo, día a día, nuestros gastos son notorios y las necesidades y prioridades son evidentes. Por ende, uno de los principales beneficios financieros es buscar una modalidad de pago que se adecúe con nuestras necesidades. Pero sobre todo, una que se acople bien con nuestras condiciones económicas.

Tener una tarjeta de crédito  o una herramienta de pago similar es para muchos una gran ventaja. Además, en la actualidad solicitar y recibir una de estas herramientas de pago no está tan lejos de la realidad. Además que existe una amplia gama de tipos de tarjetas de compra como la “Tarjeta Amiga”, cuyo proceso de solicitud es bastante práctica.

¿Qué es tarjeta amiga?

Se trata de una popular tarjeta de compra que te financia tus compras y te permite adquirir bienes duraderos con tasas modestas de interés. No obstante, con la tarjeta amiga puedes hacer diversas transacciones en varias tiendas.

Pues, la red de afiliación de este banco es considerablemente amplia. Dejando a disposición una amplia cantidad de posibilidades de efectuar variedad en compras. No obstante, no solo se trata de adquirir productos, pues puedes pagar diversos servicios haciendo uso de la tarjeta amiga. Por consiguiente, sus usos son variados y se compactan bien con las necesidades del día a día.

¿A qué banco pertenece?

Tarjeta amiga es una herramienta de pago  cuya afiliación con diversas entidades es un punto de beneficio. Pues, se puede optar por esta opción de pago con crédito en las siguientes sucursales:

• Del sol.
• Woolworth.
• Class.
• Locura.
• Lavoro.
• Erez.

No obstante, se relaciona inminentemente con el banco Banorte. De hecho, los pagos o abonos de esta tarjeta así como sus evaluaciones de historial son realizados en la banca electrónica de Banorte. Además, procesar los pagos de esta tarjeta puede ser llevado a cabo en las sucursales de este banco.

¿La tarjeta Amiga checa el buró de crédito?

La tarjeta Amiga sí tiene una relación con el buró de crédito. Solo que hay que evaluar muy bien cómo se maneja esta evaluación. Pues, a diferencia de lo que algunos usuarios creen. Para la apertura y posterior entrega de esta tarjeta sí se checa el buró de crédito del prestatario. Y en base a su historial crediticio se toma la decisión de otorgar la herramienta de pago o de no hacerlo.

No obstante, esta tarjeta amiga no genera una solvencia o condiciona el buró de crédito del prestatario. Por tal razón, si a futuro el usuario desea iniciar la apertura de otra cuenta de crédito no puede hacerlo tomando en cuenta el buró acumulado con la tarjeta amiga. Es por ello que esta particularidad puede ser evaluado como una ventaja y desventaja según el criterio de cada quien. Aunque, sin dudas, que examine el buró de crédito es vital para asegurar su transparencia.

Dónde puedo comprar con la tarjeta amiga

Tal como hemos mencionado, la red de afiliación de la tarjeta amiga es bastante prominente. Existe una lista de sucursales donde se pueden procesar compras y pagos de servicio con este método de pago sin ningún problema.  Por tal razón, la apertura de la tarjeta amiga resulta bastante atractiva para muchos.

¿Cómo solicitar la tarjeta amiga? ¿Dónde la tramito?

Primero que nada, queremos mencionar que solicitar y llevar a cabo la apertura de la tarjeta amiga es totalmente gratis. Por tal razón, se convierte en una opción práctica y totalmente posible para muchos usuarios.

Primero que nada, para solicitar la tarjeta amiga se debe acudir a algunos de los módulos de tramite estipulados para hacer este tipo de gestión. Estas sucursales las mencionamos al inicio del post. Sin embargo: Del Sol, Erez, y Locura son algunas de las entidades de trámite.

Dentro de los requisitos para solicitar la tarjeta amiga están los siguientes:

  • Haber alcanzado la mayoría de edad, y no ser mayor a 71 años de edad.
  • Mostrar, o adjuntar en los recaudos tu credencial de elector vigente.
  • Adjuntar a una planilla un teléfono de contacto de un número fijo. En caso de no poseer este recaudo, podrías adjuntar el teléfono de algún familiar. Pero, si te contactan de la entidad bancaria será necesario que puedas atender.
  • Proporcionar dos referencias personales, y dos familiares.
  • Llenar y firmar el contrato de la tarjeta amiga.

 

¿Dónde puedo retirar dinero con la tarjeta Amiga?

Se puede retirar dinero con la tarjeta amiga en las entidades o sucursales de Banorte-Ixe.

Ventajas

  • Su apertura es considerablemente sencilla, tomando en cuenta como es el proceso financiero con otras entidades.
  • Te ofrece la oportunidad de evaluar y administrar tu economía con una red bancaría Online.
  • Existe una amplia cantidad de sucursales a las cuales acudir para solicitar información o pagar la tarjeta amiga.
  • Puedes hacer compras en varios puntos comerciales afiliados a la red.
  • Llevan años ofreciendo servicios a los usuarios, y han adquirido cierta popularidad.
  • Se relaciona con un banco confiable como lo es Banorte.

Desventajas

  • No ofrece tantas tiendas como otras entidades donde se pueden hacer compras o pagar servicios con esta tarjeta.
  • No permite realizar compras por internet.
  • Algunos usuarios comentan que esta tarjeta ofrece un mal servicio de parte de los profesionales de atención al cliente. Quienes no guardan tanta amabilidad a la hora de gestionar las cobranzas.