Saltar al contenido

¿Cómo rastrear un envío de eBay?

rastrear pedido en ebay

¿Realizaste una compra en eBay y quieres conocer el estatus de tu envío?

¡No busques más! En este post conocerás la forma de hacerle seguimiento a tu paquete, no dejes que se pierda. 

¿Cuándo se puede iniciar el rastreo de envío de eBay?

El rastreo del producto se inicia luego de 24 horas que el mensajero recogió el envío y el producto fue escaneado durante la salida.

Este escaneo se realiza por medio de dispositivos electrónicos que le permiten al transportista enviar esa información en tiempo real y que el usuario la pueda ver. 

El período de transito inicia un día después del retiro en envíos nacionales, pero cuando el envío es internacional el tránsito tiene un plazo de tiempo mayor. 

Es recomendable que realices un seguimiento del envío y si ves que no hay cambios en 48 horas debes comunicarte con el servicio de atención al cliente.

¿Cómo obtengo el código para rastrear un envío de eBay?

El código de rastreo es un número que le fija el servicio de paquetería para que la empresa y el cliente puedan tener información real y precisa de la ubicación de la mercancía así como del tiempo estimado de llegada.

En el momento que realizamos la compra se nos envía un correo de verificación de compra donde se nos informa los datos del producto y allí estará el código de rastreo.

Si ese correo no te llegó y no sabes por dónde está tu envío ¡No te preocupes! Hay otra forma de hacerlo directamente en la página de eBay, ¿cómo hacerlo? Pues, sigue estos sencillos pasos:

  • Ingresa al portal eBay
  • En la parte superior derecha encontrarás menú, selecciona “Mi eBay”
  • Se te desplegará una serie de opciones, selecciona “Historial de compras”
  • Ubica y selecciona el artículo que quieres rastrear. Allí debajo del título del artículo podrás acceder a un enlace que incluye el número de seguimiento.

Formas de rastrear un envío en eBay

 Existen dos formas de rastrear un envío de eBay, para ello es necesario contar con el código de rastreo que le fue asignado por el servicio de paquetería. En el punto anterior te decimos como lo puedes obtener. Con este código en la mano podrás:

Rastrear el envío por la página eBay

Para hacerle seguimiento a tu mercancía sólo debes acceder al portal eBay, iniciar sesión y dirigirse a “Mi eBay” luego “Historial de compras”. Allí podrás visualizar la descripción del producto y debajo el link con el número de rastreo, accede a ese link y te aparecerá el estado del envío.

Rastrear el envío por la página del transportista

Otra forma de rastrear un envío es por medio de la página del transportista, teniendo siempre a la mano el número de rastreo. 

¿Cuál es el transportista que se emplea? Esa información la puedes obtener directamente de la página eBay, específicamente en “Historial de compras”.

Copia el nombre, busca su página web y ellas poseen una sección de rastreo, allí sólo debes colocar el número de rastreo y listo, tendrás la información en tus manos.