Saltar al contenido

¿Qué paquetería usa Amazon?

que paqueteria usa amazon en mexico

Amazon gestiona todo lo relacionado a la paquetería, específicamente de hace cargo de los envíos, pero también cuenta las principales empresas de logísticas del país quien le presta su servicio. 

En el caso de los productos que utilizan logística de Amazon, son enviados por la misma empresa desde sus centros de distribución y llegarán a tu puerta en un plazo corto de tiempo y con un costo basado en la cantidad y tamaño del artículo, aunque si realizas una compra superior a los $599.99 el envío es completamente gratis.

Lo mejor de todo es que para proteger al usuario, Amazon dispone de un servicio de atención al cliente y una página optimizada que te permite ver información al día del estatus del paquete, sobre todo si cuentas con número de rastreo por medio del cual podrás hacer un seguimiento del mismo.

¿Qué paquetería utiliza Amazon México?

El servicio de paquetería en México corre a cuenta de Amazon, pero se realiza en conjunto a través de las compañías DHL, FedEx y Estafeta.

Estas empresas según la zona de distribución, el tamaño del producto y la solicitud del cliente dispone de 3 plazos de entrega:

  • 1 día hábil después de la compra
  • 2 o 3 días hábiles
  • 3 o 5 días hábiles.

El costo lo establecieron igualmente dependiendo de la cuidad donde se enviará el producto, para ello se definieron 3 zonas.

Por ejemplo la zona 1 le corresponde a los envíos dentro de la ciudad de México; la zona 2 está conformada por: Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Colima, Guerrero, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Chiapas, Morelos, Tlaxcala.

Otro aspecto que determina el costo de envío de la paquetería es el tamaño del producto. Mientras más lejos se envíe y más grande sea el artículo, mayor será el costo.

Puntos de entrega de paquetería que usa Amazon en México

Amazon México te brinda la oportunidad de elegir un punto de entrega que no sea el lugar de residencia y tú puedas retirarlo cuando lo desees, pueden ser:

  • Oficina DHL: para productos enviados y vendidos por Amazon México o enviados por Amazon USA. Envíos menores de 10 Kg.
  • Oficinas de Estafeta: Para productos vendidos y enviados por Amazon México. Envíos menores de 22.5 Kg.
  • OXXO: Productos enviados y vendidos por Amazon México. Envíos menores de 10 Kg.

Ventajas del servicio de paquetería de Amazon

Amazon centra su trabajo en ofrecer buena atención al cliente, en todo el proceso, desde que solicita un producto hasta que lo recibe en buen estado, se escucha fácil pero es un proceso largo que requiere de mucho control y un buen programa de gestión.

Uno de las áreas donde cada día está innovando es en el servicio de paquetería, por ello ha creado programas de empaque abrefácil de Amazon.

El mismo nació como una forma de reducir el desperdicio, en darle una mejor experiencia al cliente y para garantizar la seguridad del producto. La idea es que este llegue en excelente estado a su destino.

Para aplicar esas innovaciones se requirió de investigaciones sobre todo de las opiniones de los usuarios, de las devoluciones y las redes sociales, lo cual arrojó como resultado que se necesitaba un empaque compacto y resistente y de allí surge este nuevo empaque abre fácil.