Saltar al contenido

¿Qué es eBay y cómo funciona?

que es ebay y como funciona

¿Quieres comprar, vender o hasta subastar un producto online? Pues, en la red tienes a tu disposición eBay, otra plataforma de e-commerce destinada a la subasta y comercio de productos a través de internet

Es una de las tiendas pioneras en transacciones online, que se ha mantenido en el mercado desde hace muchos años por el amplio catálogo que ofrece, su seguridad y sus precios.

Podrás encontrar todo lo que requieres desde el objeto más pequeño y clásico, hasta los más grandes como un coche.

¿Cómo registrarse o crear una cuenta en eBay?

Para optar por los beneficios que te brinda eBay es necesario estar afiliado a su página web ¿Cómo se hace? Pues, muy sencillo, sólo sigue estos pasos:

  • Accede a la página de eBay y en la parte superior izquierda encontrarás “¡Hola! Inicia sesión o regístrate”
  • Al pinchar allí se nos abre un formulario que debemos llenar, son datos personales. Al finalizar le damos clic a “Regístrate” 
  • Recibirás un correo de eBay de bienvenida.
  • ¡Listo! Ya tienes tu cuenta en eBay.

¿Cómo funciona eBay?

eBay cuenta con un portal amigable, bien organizado que te permite fácilmente comprar, vender o subastar. Veamos un poco cómo funciona en cada uno de estos casos. Acompáñanos.

El proceso de compra es muy sencillo, debes iniciar sesión en el portal eBay y buscar el producto que requieres, bien sea navegando por las categorías de artículos o tecleando el nombre directamente en la barra de búsqueda.

Al encontrar el producto tienes dos opciones: comprarlo o subastarlo. 

Si realizas la compra, el vendedor te enviará un email indicando forma de pago, lo cancelas y sólo queda esperar el plazo convenido para recibir el artículo. Al recibir la mercancía se debe valorar el servicio. 

La subasta no está disponible para todos los artículos, pero si para la mayoría. La idea es competir con otros usuarios por el artículo.

Este proceso tiene una duración estipulada por el vendedor de 1 a 10 días al finalizar ese período el artículo se adjudica al comprador que haya realizado la mejor oferta.

En eBay también puedes vender tus productos, debes llenar el formulario donde te solicitan: una fotografía del producto donde se detalle claramente, la descripción, el costo de envío y determinar si es una venta fija o tipo subasta. 

eBay cuenta con controles de seguridad bien establecidos que abarca tanto para compradores como vendedores, se centran en la protección de los datos del usuario lo que te garantiza tranquilidad al comprar/vender.

Otro aspecto a resaltar es que utiliza diversos métodos de pago, entre ellos PayPal que consideramos el más seguro ya que ellos sirven de intermediario entre el comprador y vendedor sin que se expongan la información bancaria.

En líneas generales, eBay es una plataforma segura siempre y cuando se tomen precauciones, como por ejemplo, no comprar el primer producto que se vea sino revisar sus especificaciones así como la calificación y reputación de los vendedores.