Saltar al contenido

¿Qué es Amazon Choice?

que es y como funciona amazon choice

Si eres un comprador de Amazon te habrás fijado que hay productos que tienen la etiqueta «Amazon’s Choice».

Por ejemplo, al buscar una colonia de hombre, la Nautica Voyage Eau de Toilette para Hombre incluye esta etiqueta.

Pero, ¿Por qué unos productos tienen la etiqueta Amazon’s Choice y otros no? Pues, los productos Amazon’s Choice destacan por su alta valoración por parte de los usuarios además de ser productos que están disponibles para ser enviados y se pueden adquirir a un precio asequible.

Esta etiqueta o identificación es un factor importante en la decisión de compra del usuario, el cual al buscar un producto puede sentirse abrumado dada la gran cantidad de marcas y modelos que le aparecen y si se fija sólo por la valoración y opinión de los clientes tendría que revisar páginas y páginas. 

Por ello, cada día son más los usuarios que los primeros modelos que abren para analizar sus especificaciones son los que tengan la insignia “Amazon`s Choice” ya que este producto se diferencia del resto.

¿Por qué se creó Amazon’s Choice?

Amazon lanzó este programa para simplificar la búsqueda en los dispositivos Alexa y así pudiese recomendar productos que sean valorados por otros usuarios por su alta calidad, disponibilidad y buen precio.

¿Qué aspectos debe cumplir un producto para ser Amazon’s Choice?

Para que un producto adquiera la etiqueta Amazon`s Choice debe cumplir con 3 aspectos principales que lo harán destacar ante sus competidores, los cuales son:

Valoración del cliente

Cuando una persona adquiere un producto en Amazon se le solicita una valoración sobre el proceso y el producto que fue recibido, si se cumplió con lo ofertado y especialmente la calidad del mismo. 

Amazon calcula la calificación de estrellas tomando en cuenta si la opinión viene de un usuario verificado, la edad del cliente y los votos.

Esta valoración es uno de los aspectos que toman en cuenta los clientes al seleccionar un producto, tanto es así que la búsqueda la filtran por los más destacados o los que tengan mayor valoración.

Para que un producto adquiera la etiqueta Amazon’s Choice es necesario contar al menos con 4 estrellas.

Bajo nivel de devolución

Amazon toma la premisa de que un producto que es devuelto varias veces es porque no tiene buena calidad, por ello la etiqueta de Amazon’s Choice se le asigna a aquellos que además de tener una excelente valoración deben tener una baja tasa de devolución.

Ser un producto Prime

La mayoría de los usuarios de Amazon son usuarios Prime, dado los beneficios que ofrece, así que si un vendedor busca que su producto sea identificado como Amazon’s Choice es recomendable que pertenezca al programa Prime que realiza la entrega rápida y de forma gratuita.

Si tu producto cuenta con estos tres requisitos obtendrá su etiqueta Amazon’s Choice que puede ser vista como un sello de calidad dándole a tu artículo mayor notoriedad  al ser recomendado por Amazon.

Pero ese sello Amazon’s Choice debe cuidarse porque no dura para siempre, si el producto pierde valoración o en dado caso empieza a presentar devoluciones Amazon tiene la potestad de eliminar la etiqueta.