Saltar al contenido

¿Qué es Alexa Amazon?

que es y como funciona amazon alexa

Alexa es un asistente virtual controlado por voz, fue diseñado por la reconocida empresa Amazon.

Su funcionamiento es similar a otros dispositivos como Siri, Google Assistant y Cortana. 

Con sólo decir “Alexa” ya el dispositivo se pondrá alerta y escuchará tu petición o pregunta a través de comandos de voz.

Este asistente ha ido evolucionando con el tiempo, se le han instalado complementos que lo hacen más funcional, también posee mayor compatibilidad con equipos de diversos fabricantes.

¿Cómo funciona Amazon Alexa?

Este dispositivo se pone en estado de alerta con la palabra “Alexa” allí empieza a analizar lo que el usuario dijo para proceder a arrojar los resultados en orden de relevancia.

¿Cómo lo hace? Pues, por medio de los comandos de voz, con estos puedes preguntarle qué fecha es hoy, solicitarle una canción de un cantante o pedir que te cuente un chiste.

Alexa también funciona para controlar otros dispositivos, para ello es indispensable que se activen los skills de Alexa, es decir aplicaciones creadas por otras personas pero que son la pieza indispensable para que exista compatibilidad y comunicación entre el asistente y otros dispositivos.

Compatibilidad de Alexa Amazon con otros dispositivos.

La principal compatibilidad de Alexa es con los altavoces inteligentes Amazon Echo, entre los que destacas: Echo Plus, Echo Spot, Echo Dot, Amazon Smart Plug. Anteriormente eran su única compatibilidad, ahora son más.

También posee compatibilidad con Fire TV, y diversos artículos de las marcas Amazon Basics, Whirlpool, Samsung y Hisense. Coches Ford, Volkswagen y Toyota. Además de ordenadores Hacer, AUS, Lenovo y HO,

¿Qué nos ofrece Amazon Alexa?

Alexa es un asistente de control por voz fascinante el cual depende del comando de voz y los complementos que posea instalado.

A Alexa podemos preguntarle desde lo más simple hasta lo más complicado, bien sea una pregunta tan simple como qué día es hoy o qué hora es; o una pregunta más difícil sobre el área de la medicina.

Pero eso no es todo, también podremos controlar a otros artículo compatible con este asistente. Por ejemplo, si adquieres el Amazon Echo Plus sabrás automáticamente cuáles dispositivos son compatibles.

Un dispositivo con el que podrás distraerte, aprender, bailar, cantar, en fin te aseguramos que no te aburrirás si tienes uno en casa. 

Otro aspecto destacable que nos ofrece Alexa es contar con una casa inteligente, la cual incluye productos que te permiten hacer las labores del hogar de forma práctica, minimizando tiempo y esfuerzo.

Veamos algunos ejemplos clásicos de los productos que podremos tener en casa y que son controlados por Alexa:

  • Robot Roomba: Esta robot se puede fácilmente controlar a través de este asistente. Con solo decir: “Alexa, dile a Roomba que aspire”
  • Controlar la calefacción: Son muchos los productos compatibles, uno de ellos son los termostatos marca Hive así que ya no tendrás que pararte para controlar la temperatura, ahora desde la cama lo puedes hacer.
  • Escuchar música en Spotify: Ya no tendrás que buscar la canción manualmente ni ir pasando las canciones, con Alexa tú sólo tienes que decir lo que deseas escuchar.

El asistente virtual Alexa de Amazon posee un sinfín de herramientas y funciones que deben ser aprovechadas ya que son las que permitirán informarte, recrearte, conocer y divertirte, pero especialmente mejora la calidad de vida de las personas.