Saltar al contenido

Proveedores Chinos confiables

proveedores chinos confiables

Desde México es posible encontrar el proveedor chino que sea de entera confianza para los negocios. Realizar una inversión fuerte de dinero en un proveedor no debe ser un paso que tomemos a la ligera.

En el presente artículo te contaremos todo lo que necesitas saber para elegir al proveedor chino confiable.

¿Dónde encontrar proveedores chinos fiables?

Hay diversas plataformas para buscar los proveedores chinos, pero las dos webs principales donde puedes encontrarlos son AliExpress y Alibaba.

Pero antes de ello, hablemos un poco de lo que necesitas saber acerca de un proveedor chino.

Cuando inicias la labor de contacto, no te puedes casar con el primero que contactes,  en los pasos como empresario se debe trabajar con la intuición pero también con la seguridad.

Si el proveedor te da buena espina, tienes  que dejarlo en un buen lugar, pero luego te corresponde contactar por lo menos a dos más para que verifiques, primeramente costos, y posterior referencias. Cuando ya tienes una mejor opinión pues no te queda otra cosa que contactarlo.

Te recomendamos tener mucho cuidado con quién negociar, porque como en todos los países del mundo, en China también hay estafadores.

Encárgate de verificar su confiabilidad. Un paso primordial es verificar su número de teléfono y dirección y todos los datos de contacto en Google.  Llama por los teléfonos fijos y móviles, confirmando que sean reales.

Confirma que la empresa aparece registrada en la Oficina de Industria y Comercio de China.  En caso que tu  proveedor solicite el pago por pasarelas de pago como Wester Union, desconfía totalmente, una empresa seria no utiliza esta plataforma de pago.

Las empresas de envío que utilicen también tienen que ser de tu plena confianza  y que sean seguras. En estos casos es preferible que confirmes con opiniones de otros clientes que le hayan comprado anteriormente.

Asimismo, si vas a planear realizar compras fuertes con un proveedor  te recomendamos que visites personalmente la empresa, dado que son inversiones costosas que requieren seguridad total.

Esto forma parte de los pasos básicos antes de comenzar a comprar con proveedores de China.

¿Cómo contactar con proveedores chinos?

Tienes los planes y el dinero para traer productos de China, ahora viene el paso de contactar a tus proveedores y realizar los pasos que anteriormente te sugerimos.

Pero cómo hacerlo. Es sencillo. Existen varias plataformas para iniciar la relación con tu proveedor y una de las plataformas de confianza para ello es Alibaba.

Entre las particularidades de la web está la de ofrecerle crédito  a las empresas para que adquieran los productos en los próximos 4 meses.

Cuenta con una lista de proveedores verificados de los cuales te mostraremos algunos más adelante, la plataforma es de las más completas en cuanto a realizar compras desde China importando productos al mayor.

Cuentas en Alibaba con datos para estudiar al proveedor, evaluaciones, el tiempo que ha estado activo, opiniones, temas relacionados con la aduana y toda una serie de detalles que confirman la veracidad del proveedor.

La plataforma también te brinda la opción de revisar la calidad de los productos. Con Alibaba se asegura considerablemente la inversión con proveedores chinos.

AliExpress es otra empresa fiable para comprar, esta nace de Alibaba  y su facturación es increíblemente considerable.

¿Cómo comprar a proveedores chinos desde México?

Eres un empresario mexicano y en este momento vas a dar el importante salto de importar productos desde China, pues te recomendamos hacerlo con Alibaba o AliExpress.  Con ellos vas a contactar para realizar  las compras a los muchos proveedores certificados que hay.

Cuando entres a las página de cualquiera de estas dos plataformas, tienes que hacerlo en Español para que no te abrumes, elige el producto o los productos que desees comprar y contacta con distintos proveedores, esto no tiene ningún costo.

Evalúa el mercado para que te hagas a la idea de las inversiones y confirmes cuál es el mejor proveedor y paso a seguir para traer la mercancía a México.

Buscar lo que deseas dentro de Alibaba o AliExpress es bastante sencillo, tienes que seguir pasos básicos y tu propia intuición. Lo puedes hacer buscando en su menú o anotando una palabra clave de lo que buscas y la plataforma arroja todos los productos que tiene a disposición.

Cuando tengas el listado de opciones del producto consultado, tienes que prestar atención a las siguientes variables:

  • El precio del producto y que el proveedor tenga las siglas FOB (Free On Board) es decir se hace cargo del transporte hasta el puerto, desde donde tendrás que transportarlo tú hasta el destino final.
  • Ver la cantidad mínima de pedido, esto es variable según las exigencias de cada proveedor. Sumas la cantidad mínima junto con lo que pagarás desde el punto donde lo deja el proveedor hasta tu empresa y con ello tienes una idea de lo que te hablamos.
  • Evalúa las pasarelas de pago que maneja tu proveedor y que coincidan con las tuyas. Porque si maneja transferencias es un paso riesgoso porque ya el proveedor tiene dinero y aun no produce, si queda mal pues podrías perder dinero.

Otros métodos de pago son las cartas de crédito, que deben ser superiores a los 18 mil dólares pero resultan beneficiosas para ambas partes.  Utilizar plataformas como Paypal resulta seguro  porque este método protege al cliente

Listado de proveedores chinos confiables

Estos son algunos de los principales proveedores confiables de China:

  • Kington
  • Hanxiang
  • Joyking
  • JX
  • Vezone
  • Boqiang
  • Timeway
  • Forsining
  • Longbo
  • DBW
  • L
  • Maxshene
  • Gold Suplier
  • Max Heng
  • Guangzhou
  • Lindonn

Solo nombramos algunos, Alibaba y AliExpress tienen un listado bastante amplio. Todos estos proveedores abarcan una amplia variedad de productos que van desde relojes, teléfonos, accesorios electrónicos, bisutería, carteras para hombres y mujeres, adornos, materiales de papelería. Entre muchos otros

Al momento de dar el primer paso para comprar en China, tenga en cuenta dar el paso con la seguridad de tener relación con un proveedor confiable, tenga también en consideración el transporte final, los canales de pago y los costos que invierte junto con lo que va a recibir de ganancia.