Saltar al contenido

Mi Score Buró de Crédito ¿Qué es?

mi score buro de credito

Seguramente has oído hablar del buró de crédito y la consecuencia positiva o negativa que tiene en tu historial la manera en que hayas cancelado tus deudas.

En este artículo te vamos a hablar del score y de “mi score” lo importante que es conocer en detalle este elemento que determina tu futuro crediticio en México.

¿Qué es Mi Score?

Si quieres conocer cómo funciona “Mi Score” en buró de crédito, esto no es más que una cifra que utiliza esta empresa para calificar tu comportamiento crediticio ante las empresas con las que has tenido este tipo de relación.

La cifra que corresponde a cada persona es la que determina el riesgo que eres para la empresa que pudiera aprobarte un crédito.

Cuando el score es bajo posiblemente la empresa, según sus políticas, pudiera negarte el crédito solicitado. Esta cifra también calcula la posibilidad de que cometas alguna infracción de pago en el futuro.

El score es la tarjeta que presentas dentro del buró para las empresas que van a consultar, previo a aprobar el crédito.

La deuda que tengas con alguna empresa se eliminará de uno a seis años y esto depende de las UDIS adquiridas y los montos altos, así como de las condiciones en la que se encuentre, si hay o no conflictos judiciales de por medio.

¿Cómo funciona “Mi Score” en buró de crédito?

La cifra que tienes en este momento en “Mi Score” no es fija, si mantienes en movimiento tus finanzas y los créditos, esta tendrá dinamismo y se irá adaptando en consecuencia a cómo has cumplido con tus deudas.

La cifra encierra el comportamiento general que tienes a nivel crediticio con una o más empresas a lo largo de los años.

Esta cifra se divide en niveles: Baja, Regular, Mala, Buena y la mejor: Excelente.

Cuando va en puntuación de 300 a 550 puntos se considera Baja y debe mejorar por lo menos un 50% para aumentar las probabilidades de un crédito.

De 550 a 650 puntos entra en la calificación Regular y muestra una conducta intermitente donde en ocasiones paga a tiempo y en otras tiene ciertos incumplimientos.

Cuando va de 650 a 700 se considera buena y se mantiene con un promedio aceptable y que muestra que estás en 25% del promedio crediticio.

De 700 a 850 puntos se considera excelente, con un historial limpio y dentro de ese 25% de personas con un buen historial. Aquí aumentan las posibilidades de préstamos antes las entidades.

Como bien se comento, esta cifra es dinámica y puedes salir de la que estés, ya sea que comiences a incumplir y pases de Excelente a Regular o Baja o en caso contrario llegues a Buena cuando cumplas tus pagos.

Cómo mejorar Mi Score crediticio

Se deben tener en cuenta varios elementos para mejorar Mi Score y así aumentar las posibilidades crediticias.

Paga a tiempo, todos los meses y no te ancles en el “pago mínimo” que demuestra que tienes poca intención de cerrar tu deuda con una empresa determinada y que tienes complicaciones para cancelar la deuda.

El que te atrases una vez no variará Mi Score, pero si se convierte en un hábito en consecuencia tendrás tu cifra alterada.

Si tienes antigüedad con distintos tipos de crédito tu puntuación será más alta. Si posees una tarjeta de crédito a la que no le des movimiento, es decir que pagues, solicites, muevas, aunque pueda parecerte inaudito, influye de forma negativa en tu historial.

Las empresas deben ver cómo te portas comprando y pagando, si le das movimiento a la tarjeta de crédito y pagas a tiempo se alcanza un buen Score en poco tiempo.

Tampoco solicites muchos créditos seguidos porque al consultar dejas rastro que hace poco consultaron el historial y podría considerarse que necesitas dinero y pides en muchos sitios.

Maneja distintos créditos en varios espectros, así Buró notará que cumples y que muestra tu organización. Buró es una especie de hoja de vida que muestra tus movimientos financieros.

No abuses del límite de crédito porque pueden considerar que estás en sobre-endeudamiento.

Solicitar Mi Score ¿cómo se lo solicito a Buró de Crédito?

Puedes obtener tu Score a través de la web y tildando en la pestaña “Obtener Mi Score” y hacerlo cualquier día del año.

Por teléfono comunicándote al 01 800 640 7920 de lunes a sábado.

También puedes acercarte a cualquier oficina de Atención al Cliente de Buró de crédito.

Mantén un buen historial crediticio para que tengas un Score que te beneficie.