Saltar al contenido

Los mejores procesadores de alimentos del mercado

procesador de alimentos

Un procesador de alimentos es una máquina para cocinas modernas, muy flexible, que se utiliza para preparar los ingredientes de los alimentos mediante el corte, la mezcla, el amasado, o el rebanado.

Un procesador es un aparato básico para la cocina moderna. Es como una licuadora, con la excepción de que no convierte en líquido los ingredientes.

Nos hemos aconsejado con especialistas y probamos procesadores de primera línea, para medir su calidad, competencia de sus funciones y facilidad de uso. Por fin descubrimos cuatro procesadores de alimento que podríamos recomendar, en el caso de cocinar para uno o toda la familia.

Procesador de alimentos Cuisinart FP-13DGM

$155,44
$154,43  in stock
18 Nuevo Desde $154,43
Envío gratuito
Ver detalles
Amazon
A partir de 14 agosto, 2019 4:36 pm

El procesador de alimentos de Cuisinart trae consigo tazones de trabajo intercambiables y una capacidad de almacenar entre 4.5 a 13 tazas, así que puedes usarlo para preparar pollo o ensalada para una gran fiesta o simplemente para dos personas.

Viene con un disco de corte ajustable, un disco de trituración reversible (como para procesar alimentos de textura media o fina), una hoja de masa, un disco de corte en dados, una hoja de corte flexible, y también una herramienta de limpieza.

Además incluye un estuche para guardar sus accesorios. En prácticamente todas las tareas, esta máquina obtuvo altas calificaciones en nuestras evaluaciones, incluyendo el amasado de pan, y el rallado de queso mozzarella.

Comprarlo ahora

Picador de alimentos de 3.5 tazas KitchenAid KFC3516TG

$49,99
$49,45  in stock
4 Nuevo Desde $49,00
Envío gratuito
Ver detalles
Amazon
A partir de 14 agosto, 2019 4:36 pm

¿Busca un procesador de alimentos moderno pero no tiene el espacio de almacenamiento suficiente en su cocina?

Esta versión compacta es una elección inteligente para dormitorios, cocinas o incluso para personas que a menudo crean pequeñas porciones de alimentos. Dado que sólo incluye una única hoja multiuso, no podrá cortar tomates, pero nos dimos cuenta que la ausencia de estos tipos de accesorio adicionales hizo que fuera fácil de usar.

Tiene dos velocidades de (en rodajas o en puré), y todas las piezas son aptas para el lavavajillas, con 16 colores a elegir se puede adaptar su propia cocina propia.

Comprarlo ahora

KitchenAid KFP1466ER Procesador de alimentos de 14 tazas con sistema de corte exacto y juego de cubitos - Roja

$299,00  in stock
5 Nuevo Desde $299,00
Envío gratuito
Ver detalles
Amazon
A partir de 14 agosto, 2019 4:36 pm

Este procesador de comidas de KitchenAid es caro, pero usted recibirá el valor de su dinero con las funcionalidades que trae - además es bonito como para hacer juego con su cocina.

Incluye cuchillas y accesorios para proporcionarle una versatilidad suprema, como un tazón de trabajo adicional de cuatro tazas, 2 figuritas (una con y otra sin tubo de alimentación), un disco de corte ajustable, un disco de trituración reversible, dos cuchillas multipropósito y una cuchilla para masa, un kit de corte en dados, una herramienta de limpieza y un estuche para guardar todo esto.

Comprarlo ahora

Cuisinart DLC-2009CHBMY Prep 9 9-Taza Procesador de Alimentos, Acero Inoxidable Cepillado

$124,61
$120,90  in stock
17 Nuevo Desde $120,90
Envío gratuito
Ver detalles
Amazon
A partir de 14 agosto, 2019 4:36 pm

El Cuisinart Prep 9 sobresalió en todas nuestras pruebas, incluso en trabajos como la trituración de zanahorias y el corte de tomates. Es un procesador de alimentos atemporal con controles muy fundamentales y fáciles de utilizar.

Sólo se incluyen 3 botones (para encendido, apagado y potencia) - lo que lo convierte en el modelo perfecto para las personas que son nuevas en el procesamiento de comidas.

La capacidad de nueve tazas debe ser amplia para muchos cocineros, sin embargo el modelo hermano de Cuisinart de 11 tazas puede servirle en caso de que necesite cocinar comidas para más personas. Además incluye un disco para rebanar, uno de trituración, para picar y una espátula. Extra: incluye un libro con recetas.

Comprarlo ahora

Más procesadores de alimentos recomendables

¿Cómo definimos los mejores procesadores de alimentos?

  • Investigamos más de 130 procesadores
  • Probamos más de 8
  • Seleccionamos los 4 mejores

Su capacidad de almacenamiento

Mientras buscábamos el mejor procesador de alimentos, leímos el libro de Norene Gilletz (The New Food Processor Bible) para que nos guiara. Gilletz ha estado cocinando y exponiendo sobre los procesadores de alimentos durante apenas 40 años, más o menos en la medida en que han estado disponibles.

Ella sugirió comenzar con un procesador en donde quepan mínimo 11 o 12 vasos, para garantizar que usted tiene buena capacidad de almacenamiento con respecto a la alimentación que está elaborando.

Comentarios y opiniones de compradores

Recogimos muchas opiniones de clientes que han comprado estos procesadores y comparamos varios de los procesadores de alimento más vendidos.

Estos procesadores provienen de marcas reconocidas y generalmente tienen desde 11 hasta 14 vasos de almacenamiento, son el tamaño ideal como para cocinar para una familia sin ocupar mucho terreno en nuestra cocina.

Buena calidad en sus materiales

Preparamos nuestra primera prueba para ver si los motores de estos procesadores de alimentos eran buenos como para soportar el peso voluminoso de la masa de pizza.

Si se hacían lentos con la masa de pizza o se detenían completamente, empezábamos a preguntarnos si podía manejar alimentos más pesados.

Además, consideramos sólo los que podían trabajar esta masa extra-densa sin tener que luchar demasiado, así podríamos confiar en que manejaran ingredientes difíciles.

Pudimos ver que los procesadores de alimentos que mejor rindieron mezclaron harina, sal y levadura en una bola en casi un minuto y el resto del tiempo de preparación se la pasaron girando la bola por todo el recipiente, para amasarla mejor.

El Cuisinart doblegó por bastante a su competencia logrando una mezcla uniforme y agradable. Casi todos los mejores procesadores de alimentos cortan el fondo de la bola de masa y hacen girar esos trozos para mezclarlos de nuevo.

Sus cuchillas

Probamos lo bien que funcionan las cuchillas de cada uno, para ver cómo se ocupaban de los alimentos básicos. ¿Se cortaría por igual, o tendríamos enormes trozos de zanahoria mezclados con cebollas machacadas? ¿Tendríamos que sacar nuestras espátulas varias veces para frotar el recipiente a medida que los ingredientes subían por los lados, o la configuración del recipiente de almacenamiento hizo que cayera normalmente?

Para localizar esto, tomamos dientes de ajo, cebolla, pimienta, y una zanahoria cortada sustancialmente a cada tazón, en ese punto golpeamos los bordes con la expectativa de lograr una superficie finamente picada.

También usamos la prueba para investigar que tan sencillo era incluir ingredientes en el recipiente. Un recipiente más grande implicaba que podíamos meter partes enteras de cebolla, mientras el más pequeño nos daba trabajo extra de preparación sólo para utilizar nuestra máquina.

Facilidad de limpieza

Los procesadores de alimentos se conocen por realizar un trabajo rápido de preparación, pero no son exactamente conocidos por ser sencillos de limpiar. Si posee un lavavajillas, puede utilizar cualquiera de los procesadores que seleccionamos en el lavavajillas, sin ningún problema.

Buenos usos de un procesador de alimentos

Antes de meter todos los ingredientes en el procesador como vienen de la verdulería, corte los alimentos en trozos chicos para evitar la sobrecarga de la máquina.

Procura presionar fuerte, ya que los alimentos se introducen a través de los tubos para obtener resultados uniformes, y sólo se introducen a través de ellos cuando el procesador está en funcionamiento.

Por cuestiones de seguridad, no se aleje cuando el electrodoméstico esté en funcionamiento, mucho más si está elaborando alimentos pesados como la masa de pizza, porque el procesador podría moverse sobre la mesa. Y no intente usar el procesador sin que la tapa esté bien atornillada.

Cosas muy interesantes que puede hacer con su procesador de alimentos

que preparar o cocinar con un procesador de alimentos

Queso parmesano rallado

Adoramos el rallador Microplane para una llenar rápidamente de Parm un plato de pasta, pero si requiere una 1/2 taza o quizás más, el rallado a mano podría ser aburrido…. confíe en nosotros, lo entendemos.

Si corta un pedazo de queso y los pone en el procesador equipado con la cuchilla, no en el accesorio, y corta el trozo de queso en trozos de aproximadamente 1 pulgada de tamaño, se sorprenderá de los resultados.

Amasar la masa

No más excusas para no crear tu propio pastel. Sí, es necesario medir los ingredientes, pero son mezclados por su procesador de forma rápida y fácil!

Perejil picado

Aunque por lo general hay un límite en cuanto a la cantidad que se puede procesar, cuando se trata de hojas de perejil rizadas, entonces se pueden envasar en la parte superior del tazón. Prueba esto la próxima vez que crees una ensalada.

Preparar aderezos y salsas

Desde su infancia, los procesadores de alimentos han sido solicitados por su capacidad para generar mayonesa. Por la tapa del tubo de alimentación, hay un diminuto agujero. Fluye en los huevos en la proporción justa para ser absorbido y se convierte en mayonesa si se pone en el aceite a través del agujero.

Pero seamos sinceros, ¿quién hace esto hoy en día? Sin embargo, esta técnica funciona a la perfección cuando se crea un aderezo cremoso para ensaladas o una mesa de mostaza.

Mezcle masa de galletas

Recetas simples de galletas que no están cargadas con una gran cantidad de mantequilla y harina, pueden ser batidas sin problemas.