Saltar al contenido

¿Cómo instalar Amazon Prime Video en Smart TV?

Instalar Amazon Prime Video en Smart TV

Amazon Prime Video es una plataforma de streaming que te permite ver películas, series, documentales, programas de televisión, series infantiles y cualquier otro contenido de video a través de un ordenador, dispositivos móviles, consolar, tabletas, reproductores Blu-Ray, media streamer y por televisores compatibles con las aplicaciones de Amazon.

La mejor manera de ver una película o una serie es en un televisor, ya que posee mayor tamaño y mejor sonido.

Pero, no todos los televisores son compatibles con Amazon Prime Video debe ser Smart TV por ejemplo LG o Samsung modelos Ultra HD de 2015.

Descargar e Instalar Amazon Prime Video en Smart TV Sony, Hisense, Philips, Samsung o cualquier otra marca

¿Quieres disfrutar de esta plataforma de streaming en tu televisor? Pues, ya podrás hacerlo, en este post te mostramos cómo instalar Amazon Prime Video en Smart TV, sólo debes seguir estos sencillos pasos:

Estar suscrito a Amazon Prime Video

El primer paso para poder instalar Amazon Prime Video en Smart TV es contar con el servicio, tener una cuenta en Amazon que te permita acceder al catálogo de contenidos. 

Así que, si aún no estás registrada, no tendrás ningún problema ya que es muy sencillo hacerlo.

Verificar que nuestro televisor sea compatible con la aplicación Prime Video

La aplicación Prime Video que va a permitir el acceso al contenido está disponible sólo para algunos televisores mart TV, entre los que se encuentran: Samsung posteriores a 2012. LG WebOS modelos de 2014 o posteriores, Sony y Philips y Panasonic de 2015 y posteriores.

Si nuestro televisor es compatible con la aplicación continuamos con el paso siguiente, en caso contrario continuamos con nosotros más adelante te decimos cómo hacer.

Comprobar si la aplicación oficial para Smart TV está instalada

Este paso sólo se realiza si nuestro televisor es compatible con la aplicación Prime Video.

Si el televisor no cuenta con la aplicación se procede a descargarla en la sección de aplicaciones de nuestro Smart TV y luego proceder a instalarla fácilmente.

Luego que contamos con la aplicación ya podremos acceder al contenido.

¿Cómo? Iniciamos sesión con nuestro correo electrónico y contraseña y ya podemos ver la película o serie de nuestra preferencia o disfrutar de todo lo que nos brinda esta plataforma.

¿Si nuestro Smart TV no es compatible con la aplicación oficial o no posee Internet podemos instalar Amazon Prime Video?

Si, no tendrás problema, puedes optar por una de estas soluciones que puedes fácilmente utilizar:

  • Amazon Fire TV Stick

Es un dispositivo que se conecta al televisor a través del HDMI y al encenderlo te permitirá acceder a la plataforma y poder ver el contenido a Amazon Prime Video por medio de Wifi.

  • Consolas

Puedes acceder a Amazon Prime Video a través de videoconsolas Sony PlayStation 3 y PlayStation 4, Microsoft y la XBox One. Sólo debes instalar tu consola y verificar que en el menú de aplicaciones aparezca Amazon Prime Video e iniciar sesión.

En caso de no aparecer debes descargarla en la sección aplicaciones y luego instalarla.

  • Apple TV

Amazon posee aplicación en los Apple TV sólo debes buscarla en la tienda de aplicaciones Apple, descargarla e instalarla. Luego podrás disfrutar de Amazon Prime Video.

  • Nvidia Shield

Es un dispositivo compatible con Prime Video así que si tienes este reproductor tendrás acceso a Amazon en tu televisor.

  • Reproductores Blu-Ray

Existen algunos modelos de Blu-Ray que son compatibles con Amazon Prime Video, entre los que destacan los dispositivos Samsung, Sony o Panasonic.

  • Conectar PC al TV.

Si conectamos nuestro ordenador al televisor por HDMI podremos disfrutar de la plataforma Amazon Prime Video así no sea un Smart TV.

Son muchas las opciones que tienes para instalar Amazon Primer Video en Smart TV tenga o no compatibilidad con la aplicación oficial, lo importante es que podrás disfrutar de todo el contenido que ofrece.