Saltar al contenido

Forever 21 México: análisis, opiniones y guía de compras

forever 21 mexico

Realizar compras en línea desde la comodidad de tu casa es una gran ventaja del e-commerce. Las personas pueden ordenar una gran variedad de productos y recibirlos en su domicilio u oficina sin tener que tomarse el tiempo de ir a una tienda a comprarlo. Para muchas personas, comprar ropa en línea podría no ser tan confiable porque prefiere medirse las prendas antes de comprarlas. Sin embargo, muchas tiendas brindan la posibilidad de devolver la mercancía si esta no es de la talla correcta.

En esta oportunidad vamos a enfocarnos en una tienda en línea llamada Forever 21, específicamente, en la versión mexicana.

¿Qué es Forever 21?

Forever 21 es una marca de moda, la cual ofrece vestimenta para hombres, mujeres, niños y accesorios. Esta marca está presente en distintos países alrededor del mundo y llego a México en 2012, cuando abrió su primera tienda, ubicada en Ciudad de México. Además de las tiendas físicas disponibles en distintas ciudades de México, también podrás utilizar su página web para acceder a sus productos.

¿Cómo comprar online en Forever 21 México? Paso a paso

El proceso para realizar compras en Forever 21 es fácil y rápido:

En primer lugar, debes ingresar a su página web (www.forever21.com.mx), buscar entre las distintas categorías o en la barra de búsqueda el o los productos que deseas adquirir y hacer click en la opción “agregar a la bolsa” para que estén almacenados en los artículos que deseas comprar.

En segundo lugar, una vez que ya tengas seleccionados todos los productos que deseas adquirir, debes buscar en la esquina superior derecha un icono que indica la cantidad de artículos que has seleccionado. Haciendo click en esta opción entraras en la lista del carrito de compras.

En tercer lugar, debes revisar que todos los artículos de la lista sean los que quieres comprar y hacer click en la opción “pagar”. La página te pedirá que inicies sesión o que registres un usuario.

En cuarto lugar, debes seleccionar la opción de envío que se adapte a tu preferencia. Forever 21 ofrece envío estándar (3-7 días hábiles) y envío express (2-3 días hábiles) con un costo adicional. Luego debes indicar la dirección de facturación y el método de pago de tu preferencia.

Por último, veras un resumen de las opciones que tienes para comprar. Si todo está correcto podrás seleccionar la opción “pagar” y así habrás finalizado el proceso

¿Hay tiendas físicas en México?

Si, Forever 21 llego al país en el 2012 y desde ahí ha abierto distintas tiendas a lo largos del país. Hay 4 tiendas ubicadas en la Ciudad de México y están ubicadas en: Blvd. Manuel Ávila Camacho, Blvd. Magnocentro, Canal de Tezontle y Acoxpa 430 Col. Ex Hacienda Coapa. Cuentan con una tienda en Morelia, Michoacán en la Avenida Montaña Monarca.

¿Es seguro comprar en Forever 21 por Internet?

Al momento de realizar compras en línea, muchas personas tienen dudas acerca de la seguridad de su información, especialmente de sus datos de pago. La plataforma cuenta con distintas opciones de pago que garantizan la protección de su información.

Entre las formas de pago se tiene: Tarjetas Visa o Mastercard, Paypal, Tarjetas de Regalo de la marca o pago en el momento de la entrega (en efectivo). Estas últimas dos opciones son ideales para aquellas personas que desconfían de las plataformas en línea para realizar compras.

Sin embargo, aquellas personas que prefieren evitar los pagos por Internet, tienen la opción de ir directamente a una de las tiendas y así podrán comprar con un método que no les genere desconfianza

¿Cuánto tarda en enviar y que paquetería utiliza?

Uno de los temas más importantes al momento de realizar compras en línea es el tiempo de entrega. Forever 21 tiene dos modos de entrega: el modo estándar toma de 3 a 7 días hábiles y tiene un costo de 50 pesos mexicanos, mientras que el modo express tarde de 2 a 3 días hábiles con un costo de 95 pesos.

Los envíos se hacen a través de FedEx y los tiempos de entrega pueden variar dependiendo del sitio en donde deba hacerse la entrega.

Si surge algún inconveniente con los productos, estos podrán ser devueltos en un plazo de 30 días (contados a partir del momento en el que se recibe el producto). Podrá hacerse la devolución si el artículo no le gusto al cliente, el artículo que recibió no era el que había pedido o si tiene algún defecto.

Forever 21 México: opiniones de los usuarios

La empresa cuenta con una buena reputación a lo largo del mundo, su presencia en distintos países y su nivel de ventas indica que los usuarios están conformes con los productos.

En los foros en línea se pueden encontrar opiniones en torno a prendas que no fueron del agrado de la persona y algunos inconvenientes en entrega. Sin embargo, gracias a la política de devolución de la empresa, estos pueden solventarse sin mayor problema. Además, la calidad de los productos se corresponde con su precio, algo muy importante para mantener a esta marca dentro de la competencia