Saltar al contenido

Como desinstalar Amazon Assistant

desinstalar amazon assistant

Amazon pone a tu disposición diversas herramientas que te brindan la posibilidad de guiarte y ayudarte en la búsqueda y comparación de productos, esto debido a su amplio catálogo de ofertas que a cualquier cliente atemoriza. 

Una de esas herramientas es Amazon Assistant un complemento gratuito de Amazon y que está disponible para la gran mayoría de los navegadores, entre los que destacan: Mozilla Firefox, Google Chrome, Microsoft Edge, Internet Explorer, Opera, Safari, Sogou Explores y 360 Safe Browser.

Con Amazon Assistant podrás navegar desde cualquier sitio en Amazon por medio de tu ordenador o dispositivo móvil.

Nos orienta a tomar mejores decisiones en relación a las compras por internet, especialmente al notificarnos sobre las ofertas, el estatus de los pedidos, nos mantiene al tanto sobre los mejores y más novedosos productos, en fin hace más práctica nuestra visita a Amazon.

Su instalación es muy sencilla, principalmente es importante contar con una cuenta de Amazon y tener conexión a internet.

El problema principal con este Asistente de Amazon es que aunque es un programa con el aval de Amazon, el cual le da legitimidad, está catalogado como un malware dado su método de infiltración.

Así que si estás buscando la forma de desinstalar o eliminar Amazon Assistant de tu ordenado o dispositivo móvil

¡Has llegado al lugar indicado!

En este post te presentamos los pasos que debes seguir para erradicar completamente esta herramienta. Acompáñanos. 

Formas de eliminar o borrar Amazon Assistant:

Existen varios métodos que te permiten desinstalar o eliminar esta herramienta, veamos cuales son:

Asistente de desinstalación

La mayoría de los programas cuentan con un asistente de desinstalación que te permiten eliminarlo del dispositivo. Así que si instalaste la app Amazon Assistant la primera opción es esta. 

¿Cómo se hace? Pues, sigue estos sencillos pasos y lo podrás hacer fácilmente:

  • Cerrar el navegador con el cual estás trabajando.
  • Presiona «Inicio», luego «Panel de control»
  • Selecciona «Programas» y aparece «Desinstalar un programa». Verifica que esté Amazon Assistant, si no lo ves realiza una búsqueda.
  • Al encontrar el programa presiona «Desinstalar» y luego en «Asistente de Amazon».
  • Sigue las instrucciones.
  • Para finalizar te preguntan ¿Quieres permitir que esta aplicación haga cambios en tu dispositivo? Y le debes dar Aceptar.
  • ¡Listo! tendrás el programa fuera de tu dispositivo.
  • Desinstalar manualmente.

Si no has podido desinstalar Amazon Assistant a través del asistente, traemos para ti otra forma de eliminar esa herramienta.

En primer lugar se debe eliminar la extensión de la app Amazon Assistant, para ello ingresamos, por ejemplo a Firefox, luego complementos y allí en la pestaña “Extensiones” ubicada en la barra izquierda verifica si está en el listado Amazon Assistant y procede a quitarlo.

En segundo lugar se debe proceder a eliminar algunos elementos relacionados con esta herramienta, como por ejemplo:

  • C:\Program Files\Amazon Assistant
  • C:\ProgramData\Amazon Assistant
  • C:\Users\YOUR_USER\AppData\Roaming\Amazon Assistant

Por último, para una limpieza más completa debemos verificar el Registro ¿cómo se hace? ¡Muy sencillo!

Debes seleccionar Inicio, allí escribir «Regedit.exe» y realizar una búsqueda con el texto “Amazon Assistant”,  todos los elementos que aparezca relacionado con ello deben ser eliminados.