Saltar al contenido

Checar buró de crédito gratis

¿Querés checar si estás en el buró de crédito para sacar algún préstamo o tarjeta de crédito? En esta guía veremos paso a paso como lograr un reporte del buró de crédito gratis detallado.

¿Qué es el buró de crédito?

Es una compañía que tiene como misión llevar el control del historial crediticio, las deudas y la situación económica de cada persona o empresa de México.

Las empresas que dan préstamos, tarjetas de crédito, o alquiler de viviendas (por ejemplo) revisan siempre los reportes de buró de crédito para saber tu situación económica o la de tu empresa, para decidir si te brindan ese servicio o no. Ésto dependerá de tu situación crediticia. Si no haz pagado tus deudas anteriormente o presentas muchas deudas en el presente, es probable que no te otorguen estos servicios.

¿Cómo checar buró de crédito gratis en línea?

Para obtener un reporte sigue éstos pasos. Recuerda leer con atención para facilitarte la tarea.

Reporte especial

Lo primero que debes hacer para consultar buró de crédito por Internet es ingresar a www.burodecredito.com.mx y dirigirte a la sección «Reporte de crédito Especial». Recuerda que podrás consultarlo gratis cada 12 meses, y podrás conocer: cómo están tus créditos, cuando se eliminarán y quienes consultaron tu historial crediticio.

checar buró de crédito gratis

Autorizar el reporte de crédito

Por seguridad tendrás que validar tu identidad. Para eso necesitarás:

  • Tarjeta de crédito: número de la tarjeta, límite de crédito, y otorgante
  • Si tienes un crédito hipotecario o automotriz en los últimos 6 años deberás tener el número de crédito y la empresa otorgante

Esta información deberás registrarla en el paso 3. En caso de no tener ninguna de los 2 puntos anteriores deberás indicarlo también en el paso 3.

autorizar reporte de buro de credito

Haz clic en «Autorizo y acepto» y destilda la opción «Incluir Mi Score» (es un servicio pago y no es necesario) y haz clic en continuar.

Te saldrá una pantalla que te sugerirá incluir «Mi Score» pero simplemente hay que tildar que NO, GRACIAS.

Incluir la información personal

En este paso tendremos que rellenar los datos personales que se te piden. Como puedes ver son los siguientes:

checar buro de credito gratis online

Incluir datos de información crediticia

En este paso deberemos escribir los datos de créditos hipotecarios, tarjetas de crédito, o créditos automovilísticos a nuestro nombre. Si no tienes simplemente debes indicarlo.

Confirmar

¡Listo! Simplemente confirma y recibirás a tu email el reporte especial de buró de crédito gratis.