Saltar al contenido

¿Cómo cancelar una compra en eBay?

cancelar una compra en ebay

En ocasiones al realizar una compras en eBay te das cuenta que no era el producto que querías, que necesitas el dinero y fue un error realizar la solicitud o simplemente cambiaste de opinión.  

Para todo siempre existe una solución, eBay te permite cancelar una compra hasta una hora luego de realizada la solicitud y se haya realizado el pago ¿Cómo hacerlo?

Acompáñanos, en este post te traemos una guía bien sencilla y detallada para que no tengas problemas si tienes una equivocación de este tipo y no quieres realizar la compra ya procesada.

Formas de cancelar una compra en eBay

Existen tres maneras de cancelar una compra en eBay:

Cancelar una compra una hora antes de realizada la solicitud

Lo primero que se debe realizar es acceder a la página de eBay e iniciar sesión. Posteriormente para los tres casos se realiza el mismo proceso inicialmente, el cual incluye:

  • Ingresa a «Mi eBay» ubicado en la parte superior derecha de la página. 
  • Allí se despliega un menú y selecciona «Historial de compra»
  • Busca la compra que deseas cancelar. En la parte derecha de esta orden encontrarás la opción «Más acciones»
  • Selecciona «Cancelar este pedido»
  • Seguir las instrucciones en pantalla y haz clic en «Enviar»

Ebay lo que hace es enviar una solicitud de cancelación al vendedor con la finalidad de verificar que haya recibido tu orden. Luego de solicitada la cancelación el vendedor tendrá 3 días hábiles para decidir y aceptar o rechazar dicha solicitud

Si es aceptada, se te notificará vía correo electrónico y el vendedor se compromete en 10 días hábiles a realizar el reembolso. Por la cancelación de la compra no tienes opción de realizar calificación o valoración.

Cancelar una compra una hora después de realizada la solicitud

Si ya ha pasado más de 1 horas de realizada la solicitud y quieres cancelar, lo puedes hacer, aunque eBay lo considera más problemático.

Eso sí, tampoco puedes dejar pasar más de 3 horas o cuando el artículo haya sido enviado porque no te van a cancelar. Veamos cómo hacerlo.

  • Sigue los pasos anteriores del 1 al 4.
  • En «Mas acciones» elige la  opción «Contactar con el vendedor»
  • Exponle al vendedor los motivos de tu cancelación y haz clic en «Enviar»

Queda de parte del vendedor aprobar o rechazar la solicitud,  tiene para su decisión un plazo de 3 días. La decisión te será informada por correo electrónico.

Solicitar reembolso en eBay

Si la solicitud de cancelación es rechazada, tienes otra forma de devolver el artículo y recuperar tu dinero, es a través del reembolso, que es la tercera forma de cancelar una compra, sólo sigue estos pasos:

  • Sigue los pasos anteriores del 1 al 3.
  • En «Más acciones» elige la  opción «Devolver este artículo»
  • Expone al vendedor los motivos de la devolución, si está defectuoso o dañado.
  • Haz clic en «Enviar»

Al igual que en los casos anteriores, el vendedor tiene 3 días para dimitir si acepta o no la devolución y si es aprobada tendrás 5 días para enviar el producto y tendrás que correr con el gasto de envío.

Luego que la mercancía llegue y se verifique que está en buen estado, el vendedor tiene 10 días hábiles para realizar el reembolso.

Video para conocer como cancelar una transacción en eBay (disponible en español)