Saltar al contenido

¿Cómo cancelar Amazon Prime?

cancelar amazon prime

Amazon Prime es un servicio adicional que ofrece esta plataforma de comercio electrónico a sus usuarios, el cual les permite poder disfrutar de una serie de beneficios y privilegios que los usuarios clásicos no tienen

Sólo imagínate poder realizar envíos gratis ilimitados con un tiempo de recepción de mercancía mucho menor, además de tener la oportunidad de contar con servicios como Amazon Prime Video, prime Music, Twitch prime, y descuentos en artículos familiares. Pues, esto sólo es posible si eres un usuario Prime.

Si ya te suscribiste a Amazon Prime, bien sea que estés en el período de prueba gratuita o que ya lleves más tiempo y por razones personales desean cancelar tu suscripción, puedes hacerlo fácilmente, ¿cómo? Aquí te lo explicamos paso a paso, sólo acompáñanos y podrás hacerlo. 

Cancelar el periodo de prueba Amazon Prime

Suscribirte en Amazon Prime es súper fácil, te da la opción de evaluar el servicio por 30 días de forma gratuita, luego de ese tiempo tienes dos formas de pago, podrás acceder cancelando una cuota mensual de MXN 99.00 o una suscripción anual de MXN 899.00.

Con este pago podrás acceder a todos los beneficios que te ofrece Prime desde cualquier dispositivo con un máximo de tres sesiones abiertas de forma simultánea.

La suscripción a Amazon Prime está configurada automáticamente para que se renueve si no es cancelada, así que al finalizar el período de prueba, ella automáticamente descontará de tu tarjeta de crédito una cuota mensual o anual según lo que estableciste en el registro inicial. 

¿Cómo cancelarlo? Muy sencillo, sigue estos simples pasos y te evitarás que carguen ese monto en tu tarjeta, tu suscripción quedará eliminada.

  • Inicias sesión en Amazon.
  • En el borde superior derecho de la página podemos visualizar “Hola” y allí se despliega un menú selecciona la opción “Mi cuenta”
  • Posteriormente selecciona la opción “Administrar la membresía Prime” y luego “cambiar la membresía prime”
  • Tienes 3 opciones: cambiar el pago anual a mensual, configurar la notificación de renovación; y cancelar completamente Amazon Primer.
  • Selecciona la última opción. ¡Listo! 

Lo mejor es que podrás disfrutar del servicio hasta el día 30, lo recomendable es que tres días antes te acuerdes de hacerlo.

Cancelar Amazon Prime si sos un cliente con membresía

Al igual que durante el período de prueba, la suscripción mensual o anual será renovada automáticamente durante el mismo período.

Si está por cumplirse tu mensualidad y quieres cancelar la suscripción, puedes hacerlo.

¿Cómo? Sólo sigue los pasos del punto anterior y no se renovará, por lo tanto no habrá cobro por membresía, de igual manera, Amazon te enviará un correo recordatorio tres días antes de cumplirse el período donde se te notifica que ya no podrás disfrutar del servicio.

¿Se puede solicitar reembolso por membresía Amazon Prime?

¿Adquiriste la membresía anual y antes de finalizar el período quieres cancelar el servicio? Pues, puedes solicitar el reembolso de tu dinero al cancelar tu cuenta en Amazon Prime.

La plataforma está obligada a reembolsar el período que no se disfrutó del servicio, por ejemplo, si adquiriste una membresía anual y pasado 2 meses cancelaste la suscripción, Amazon está en el deber de reembolsar los 10 meses restantes.