Saltar al contenido

¿Cómo cancelar Amazon Prime Video?

cancelar amazon prime video

Amazon Prime Video es una plataforma de streaming donde podrás ver películas, series, documentales y programas para niños.

Puedes reproducir desde un ordenador, dispositivo móvil, consolas, tabletas, reproductores Blu-Ray, media streamer y algunos televisores Smart Tv.

Para acceder a todo su amplio contenido es necesario estar registrado en Amazon y luego suscribirse como usuario premium.

¿Qué beneficios tiene ser un usuario premium? Te permite disfrutar de una gran cantidad de servicios, promociones, descuentos, además de que el proceso de envío es gratuito y con un plazo mucho menor de entrega.

La suscripción en Amazon Prime tiene un período de prueba de 30 días gratis para que puedas valorar el servicio, pasados esos días tienes dos opciones de pago, cancelar mensualmente MXN 99.00 o una suscripción anual de MXN 899.00.

Este pago te permite acceder desde donde quieras siempre y cuando simultáneamente no estén conectados más de 3 dispositivos.

Si ya no quieres seguir contando con el servicio Amazon Prime Video, tienes varias formas de hacerlo. Acompáñanos a conocer cómo cancelar Amazon Prime Video.

Paso a paso para cancelar la suscripción de Amazon Prime Video en México

Al momento de suscribirte como usuario prime de Amazon tu cuenta es configurada para que automáticamente se renueve si no es cancelada. 

Así que si al finalizar el período no cancelaste la suscripción al servicio pues te será descontado el mes o el costo anual que es aproximadamente 900 Mxn.

¿Cómo hacerlo? Pues, muy sencillo sigue estos pasos y no tendrás este problema, tu suscripción será borrada y no generará gasto extra.

  1. El primer paso para cancelar Amazon prime video es ser un usuario de Amazon, así que si no estás registrado debes hacerlo. Si estás registrado debes iniciar sesión.
  2. En el borde superior derecho de la página podemos visualizar «Hola» y allí se despliega un menú en el que debes elegir «Mi cuenta»
  3. Se despliega una página y debes ingresar a la opción «Administrar la membresía Prime» y luego «cambiar la membresía prime»
  4. Te presenta 3 opciones: cambiar el pago anual a mensual, configurar la notificación de renovación; y por última cancelar completamente Amazon Prime Video.
  5. Selecciona la última opción. ¡Listo! 

¿Se puede cancelar la membresía de Amazon Prime video durante su período de prueba de 30 días?

Sí, y es importante hacerlo porque sino de forma automática pasará de prueba gratis a membresía paga.

¿Cómo puedes hacer para que eso no ocurra? Pues, disfrutar del servicio que te ofrece Amazon prime video y cuando se acerque la fecha del fin de prueba gratis proceder a cancelar el servicio.

¿Cómo lo haces? Igual que el punto anterior, sólo inicia sesión en Amazon, selecciona «configurar mi suscripción Amazon Prime» luego «No actualizar» y finalmente “Desactivar actualización automática”.

Esto te permitirá que al pasar los 30 días no se realice el cobro por membresía, además, aproximadamente 3 días antes te enviará una notificación vía correo electrónico para recordarte que no vas a estar afiliado al servicio streaming Amazon Prime Video.

Reembolso membresía Amazon Prime Video

Si cancelaste tu membresía anual o mensual para ser un usuario prime y quieres salirte, es posible que pueda solicitar un reembolso del dinero al eliminar la cuenta en dicha plataforma.  

El reembolso se estipulará dependiendo de los beneficios recibidos, por ejemplo si cancelaste una membresía anual por 900 Mxn y al transcurrir 3 meses deseas salirte, Amazon está en la obligación de reembolsar los 10 meses en los que no se usará el servicio.

También tienes derecho a reembolso si cambias el tipo de membresía, es decir, al pasar de cancelar la tarifa total, anualmente, a una tarifa mensual. Amazon te garantiza un reembolso de lo cancelado.