Saltar al contenido

¿Cómo calificar a un vendedor en eBay?

calificar en ebay

¿Quieres saber la forma de calificar a un vendedor del portal ebay luego de que tu compra fue todo un éxito o no tuviste buena experiencia?

Pues, ¡Llegaste al lugar indicado! En este post podrás conocer de manera sencilla cómo hacerlo.  

Agradece si tuviste un proceso de compra exitoso y bríndale al vendedor su calificación para que destaque entre su competencia y ante esos clientes que al momento de comprar buscan vendedores con buena valoración.

Pero, si tu proceso tuvo muchos inconvenientes, no te llegó el producto esperado, el tiempo de espera fue mayor al indicado, no hubo buena comunicación con el vendedor o simplemente el producto tuvo fallas de funcionalidad, pues hazlo saber, no dejes que otros usuarios caigan en lo mismo, puedes fácilmente calificar la transacción como negativa.

Pasos para calificar una compra en eBay

La calificación a un vendedor la puedes realizar sólo si has comprado un producto en eBay, tienes un plazo de 60 días luego de completada la transacción para hacerlo. Tienes la oportunidad de valorar a un vendedor hasta 4 veces.

Te puede interesar: Cómo comprar en eBay México de forma segura

Así que, luego de recibido tu producto y comprobado su calidad podrás proceder a calificar al vendedor, sólo sigue estos simples pasos:

  • Inicia sesión en ebay
  • Selecciona en el menú superior la opción “Mi eBay” Allí se despliega otro menú y debes acceder a “Historial de compras”
  • Allí visualizarás todas las compras realizadas ordenadas cronológicamente. El primer producto que veas es la última compra que hiciste y en cada artículo aparece el nombre del vendedor. En la parte izquierda del cada producto está la opción “Leave Feedback” selecciónala.
  • Nos solicita calificar la transacción (Positiva, neutral, negativa o No opino)
  • Puedes colocar un comentario sobre la transacción.
  • Luego nos solicita la valoración con estrellas en cuanto a: ¿Qué tan precisa fue la descripción del artículo?, ¿Estás satisfecho de la comunicación con el vendedor?, ¿Qué tan rápido envió el artículo el vendedor?, ¿Qué tan razonables fueron los costos de envío y manejo? Cinco estrellas representa la máxima valoración que puedas dar, en cambio una estrella es la mínima.

Existen artículos que tienen restricciones al calificarlo, por ejemplo, no puedes calificar el tiempo de envío de un vehículo, así como su costo de envío.

¿Por qué? Pues, porque en estos casos es el comprador el que se encarga de todo lo relacionado al proceso de envío.

Otros artículos que no aceptan valoración en cuanto al tiempo y costo del envio son los que fueron adquiridos con la opción de recoger una tienda.