Saltar al contenido

¿Qué es Amazon Prime Video y como obtenerlo gratis en México?

amazon prime video

Amazon Prime Video es una plataforma de streaming que te ofrece un amplio catálogo de series y películas digitales, programas de televisión, series infantiles y otros contenidos de video.

Se destaca de otros servicios de streaming como HBO o Netfilx por la oportunidad que te brinda Amazon de disfrutar de este servicio forma gratuita siempre que se cuente con una suscripción activa en Prime.

Puedes ver producciones de terceros  series originales de Amazon Prime Video como es el caso de «Transparent», «The Grand Tour» o la historia basada en el libro de Blade Runne denominada «The Man in the High Castle» en español sería «El hombre en el castillo».

Son muchas las series que Amazon Prime Video ha estrenado o está por estrenar este año, destacando: Carnival Row, Hernán, Good Omens, Fleabag temporada 2, American Gods temporada 2,  The Widow, Too Old to Die Young y La maravillosa Sra. Maisel. 

La información de las series las puedes ver tanto en la página web como en la aplicación móvil, allí te muestra la duración, edad recomendada para verla y una lista de capítulos de la serie o la película que puedes reproducir y en algunos casos descargar.

¿Dónde puedes ver Amazon Prime Video en México? 

Para reproducir en streaming tienes que contar con un ordenador con acceso a la web y sistema operativo Windows 7 o superior, Mac OS 10.7 en adelante, y GNU/Linux. 

Otra forma de acceder al servicio de Amazon Prime Video es a través de los  dispositivos móvil Android e iOS, Consolas, tabletas, reproductores Blu-Ray,  media streamer (Amazon Fire TV, Fire TV Stick, Apple TV)

 También puedes encontrar televisores compatibles con las aplicaciones de Amazon, como por ejemplo, los Smart TV LG y Samsung en modelos Ultra HD de 2015.

Te puede interesar: Cómo instalar Amazon Prime Video en Smart TV

¿Se puede descargar videos en Amazon Prime Video? 

Existen algunos videos que tienen opción de descarga permitiendo a los usuarios bajar esos archivos adquiridos en dispositivos que sean compatibles como tablets Fire y dispositivos Android e iOS. 

¿Cuánto cuesta Amazon Prime Video en México? 

Podrás disfrutar del amplio catálogo de series y películas que nos ofrece Amazon Prime Video totalmente gratis por 30 días, un período de prueba que te atrapará y te hará adicto a sus increíbles y galardonadas series.

Pasado los 30 días podrás continuar disfrutando de Amazon Prime Video por sólo MXN 99.00/mes o una suscripción anual de MXN 899.00.

Amazon Prime Video para buscar más penetración en el mercado latinoamericano, especialmente en el mexicano ha apostado por las adaptaciones de obras como Diablo Guardián basada en la novela de Xavier Velasco. 

También se ha ido por la comedia, con el reality show LOL: Last One Laughing que es conducido por el actor y conductor mexicano Eugenio Derbez y parte de su elenco lo conforman comediantes de México.

Te puede interesar: Cómo cancelar Amazon Prime Video

¿En cuántos dispositivos puedo ver Amazon Prime Video en México? 

Cuando se adquiere un servicio streaming varios miembros de una casa quiere tener acceso a ello de forma independiente, por ejemplo, los niños buscan sus series infantiles, los adolescentes se van por la comedia o series de última moda y los adultos por películas de acción. 

Entonces surge la pregunta ¿Cuántas personas pueden ver simultáneamente el contenido?

Aunque Amazon Prime Video no permite la creación de más de una cuenta como lo permite Netflix, si permite que más de una persona pueda reproducir videos hasta en 3 dispositivos distintos al mismo tiempo  y con una sola cuenta.

Simultáneamente el límite de conexión permitida en diferentes dispositivos es 3, pero si pueden más de 3 personas acceder a la cuenta y ver el contenido a través de la web, de la aplicación móvil o por Smart TV.

Esta característica lo hace diferenciar de HBO que limita la conexión a 5 dispositivos siempre y cuando sean los mismos. Amazon prime Video te da la oportunidad de conectarte desde donde quieras siempre y cuando simultáneamente no estén conectados más de 3 dispositivos.

¿Amazon Prime Video es mejor que Netflix? 

Netflix había dominado completamente el mercado de plataforma de streaming en combinación con HBO pero con la llegada de Amazon las cosas han tomado otro curso.

HBO sigue comandando la preferencia de las plataformas de streaming por la calidad y la penetración que han tenido sus series.

Pero, si comparamos Amazon Prime Video con Netflix, la primera destaca más por diversos aspectos.

Amazon Prime Video es más económico, la suscripción te sale completamente gratis si eres miembro activo de Amazon Prime, en caso de que no lo seas puedes acceder a ella ya que te da 30 días de prueba gratis y luego un plan mensual de 99 pesos al mes con límite de conexión de hasta 3 dispositivos simultáneos.

En cambio, Netflix cuenta con 3 paquetes: el plan básico que permite la conexión en un dispositivo tiene un costo de 129 pesos; el plan estándar con un costo de 169 pesos y conexión en 2 dispositivos; y el plan Premium en 229 pesos que te permite conectar 4 dispositivos.

Se puede ver que hasta el plan más básico de Netflix que sólo acepta la conexión de 1 dispositivos es más caro que Amazon Prime Video.

En lo que respecta al catálogo de series y películas, anteriormente Netflix predominaba y aunque tiene más variedad, Amazon no se queda atrás y estos últimos años ha crecido más, creando series originales basadas en adaptaciones de obras y otras temáticas, tanto es así que se ha hecho acreedor de galardones.

Ventajas y desventajas de Amazon Prime Video

La principal ventaja de Amazon Prime Video te permite disfrutar bien sea desde tu ordenador, dispositivo móvil o modelos de Smart TV de una gran variedad de series y películas para todas las edades.

Otro aspecto que resalta de esta plataforma de streaming es la posibilidad de acceso de  hasta 3 dispositivos simultáneamente a un precio asequible y más económico si lo comparamos con otras plataformas, tanto es así que te brinda 4K sin costo adicional.

Además, a través de la función X-Ray te permite obtener información sobre dichos videos.

En el caso de que utilices tu dispositivo móvil esta plataforma te permite controlar el uso de los datos mientras ves los videos.

En cuanto a la desventaja que presenta Amazon Prime Video se podría decir que es la calidad de su imagen, esto si lo comparamos con Netflix que en cada  paquete va mejorando pasando por calidad estándar, HD y Ultra HD.