Saltar al contenido

¿Qué es el Prime Day de Amazon?

amazon prime day

Muchas personas anhelan la llegada de esos eventos que realizan los comercios y que te ofrecen por un período limitado de tiempo llamativos descuentos en todo o parte de su inventario. 

El mercado online no se queda atrás y las plataformas han seguido esta estrategia como una forma de captar clientes o simplemente renovar inventario.

Uno de ellos es Amazon quien realiza anualmente un evento denominado Prime day.

El Amazon Prime Day es una celebración de aproximadamente 36 horas, sólo para usuarios Prime de este famoso portal a nivel mundial en el que se le ofrece una amplia gamas de productos a precios bajos.

¿Cuándo se celebra el Amazon Prime Day en México?

Amazon inició el Prime Day hace 5 años para celebrar su 20 aniversario pero fue tanta la demanda y el furor que causó, que se continúa celebrando y ahora es un evento que se puede comparar con el famoso Black Friday pero en este caso realizado julio.

El evento global Prime Day 2019 ya fue celebrado, del 15 al 17 julio, dos días en los usuarios Prime pudieron disfrutar de grandes ofertas de este aes el evento global de ofertas más grande de Amazon, exclusivo para miembros Prime

El producto más vendido en México según el portal Amazon fue la consola de Nintendo Switch.

¿Cómo funciona Amazon Prime Day?

El Amazon Prime Day sólo es habilitado para usuarios prime anualmente solamente por 36 horas. 

El proceso de compra durante este evento no varía en nada, al igual que el anterior se debe buscar el producto requerido y seguir los sencillos pasos para hacerlo.

Por ser un evento global de grandes ofertas en inventario limitado, los productos más demandados y considerados de mayor calidad pueden agotarse en un abrir y cerrar de ojos. Así que, si esos son los que andas buscando debes estar pegado del ordenador en cuanto se inicie el Prime Day para que puedas ser de los primeros que tenga acceso a esas ofertas.

¿Cómo buscar los productos en oferta del Amazon Prime Day? 

Las ofertas del Prime Day podrás verla en categorías como “Ofertas del día” y “Ofertas flash”

Otra forma es realizar la suscripción al boletín de ofertas de Prime Day lo que te permitirá recibir en tu correo electrónico las ofertas del día.

Para esas personas que se les hace esquivas las ofertas y no tienen acceso a las mejores porque simplemente no saben cuáles son o no la visualizan, existe otra posibilidad de acceder a las ofertas del Amazon Prime Day

 ¿Cómo? A través de diversas aplicaciones y herramientas que nos permite conocer los productos más vendidos en Amazon y su variación de precio.

Consejos de compra durante el Amazon Prime Day

  • No te dejes atraer por los precios, revisa al detalle los productos que te interesen, de nada te vale un producto barato que no funcione eficientemente. 
  • Verifica la experiencia y valoración de otros usuarios con respecto al producto que quieras adquirir.
  • Muchas veces observamos que un producto tiene excelente oferta pero, por ejemplo en el caso de los dispositivos móviles cada día sale un modelo nuevo en el mercado y creemos que ese modelo viejo a ese precio es una excelente opción de compra. No te dejes engañar, fíjate bien en las especificaciones y compara bien los precios.

Ahora nos queda esperar el próximo evento para el 2020 que seguro vendrá cargado de buenas promociones.