Saltar al contenido

¿A los cuantos años te borran del buró de crédito en México?

a los cuantos años te borran del buro de credito

El buró de crédito se encarga de tener la información para las entidades interesadas, de todas las personas que hayan solicitado un crédito y la reacción que hayan tenido ante este compromiso.

Si pagaron o no puntualmente y en caso de haber tenido alguna falta ante la empresa el modo en que actuó, los montos que canceló y especialmente las sumas de dinero que quedó restando.

Ser una persona responsable incide en el historial crediticio, por ello si se quiere tener una buena imagen ante las entidades financieras, se deben cancelar las deudas a tiempo.

Si por  causa de situación mayor se queda debiendo, cancelar a tiempo y cumplir a cabalidad las condiciones que fijes con la empresa.

Cuando se habla de un score crediticio se refiere a los puntos que tienes ante un comportamiento crediticio, ten en cuenta que cómo pagues será tu puntuación y esto lo toma en cuenta las entidades que puedan otorgar créditos.

La empresa que consulte tu historial crediticio podrá conocer tu historial que según ley aparece en el buró y determinar de acuerdo a lo que vean si te aprueban o no un crédito.

¿Qué es el score crediticio?

El score crediticio consiste en la puntuación que tienes de acuerdo a tu comportamiento frente a la responsabilidad de cancelar créditos. Porque estar en el buró no tiene que ser malo, tenga en cuenta que todos aparecen dentro del buró.

Desde la primera vez que realizaron una compra o financiación apareces en el historial de crédito. El score se refleja en un solo número, esto simplifica muchas cosas a la hora de que consulten tu historial.

Este número es la cifra que toma en cuenta la empresa que quiera otorgarte un crédito, debes tener en cuenta que la entidad toma un riesgo al prestarte y debe consultar. Esa medida es determinante.

Un buen número es una gran imagen para estas empresas, que al ver que tu score crediticio es bueno van a la segura para aprobar la solicitud que hiciste con ellos.

Si por alguna situación tienes un número negativo, las acciones a futuro pueden influir en esa cifra, ya sea que cumplan con el tiempo establecido según la ley para borrar esta deuda o porque canceles.

Entonces… ¿a los cuántos años te borran del buró de crédito?

De tener ante alguna entidad una deuda contraída y que se refleje en el score así como en el historial de crédito a continuación te detallamos los montos y lo que demora en concretarse la supresión de esta información en el buró.

En los casos en los que la deuda esté en 25 UDIS que son unos 113 pesos, esta deuda desaparece del historial del buró después de un año.

500 UDIS o lo que son unos 2260 pesos, estos se borran del historial de buró luego de dos años.

Si la cifra asciende a los 1000 UDIS, estos tardan aproximadamente 4 años en eliminarse del sistema.

Ahora si esta suma supera los 1000 UDIS, el historial desaparece del buró de crédito luego de seis años. Aunque algunas condiciones son determinantes para este caso.

Si son menores a los 4000 UDIS, que son más o menos 1,7 millones de pesos.

También es importante que esta deuda no se encuentre en un proceso judicial con partes involucradas que busquen la recuperación de esta pérdida.

Que la persona consultada no esté implicada en casos de fraude con los créditos.

El mejor modo de mantener el score crediticio es pagando las deudas y cumpliendo las normas, teniendo en cuenta que no solo una vez se solicitan los créditos antes las entidades y el tiempo dentro de buró es considerable. Lo que te podría procrastinar un crédito importante